
Organizamos la información recogida y definimos el problema
Aplicamos la técnica “¿Cómo podríamos…?”
Aplicamos la técnica “¿Cómo podríamos…?”- Hasta aquí hemos logrado definir el problema. A continuación, debemos pensar cómo resolverlo. Atendiendo a nuestro desafío, ahora debemos aplicar la técnica “¿Cómo podríamos…?”, que consiste en redactar la pregunta mencionada. Recuerda que, primero, planteaste la redacción del desafío inicial, que era el marco para recoger información, con la pregunta “¿Cómo podríamos…?”. Luego, en la fase “Definir”, cuando se define el problema, el desafío es resolverlo y nuevamente se plantea la pregunta “¿Cómo podríamos…?”, pero esta vez está referida a encontrar la solución al problema definido. Veamos:
- Pregunta retadora Fase Orientado a ¿Cómo podríamos…? Empatizar Dar el marco para recoger información ¿Cómo podríamos…? Definir Encontrar solución al problema definido
- Redactamos el desafío
Considerando el ejemplo, redacta el POV y la pregunta “¿Cómo podríamos…?”, en función de lo que vienes trabajando. En tu pregunta, deben estar presentes el usuario, la necesidad y la revelación o insigth.
EJEMPLO DE RESPUESTA:
