Desarrollamos la fase “Evaluar”
Una forma de evaluar el prototipo es a través de la técnica denominada “Malla receptora de información”, que sirve para recopilar información en tiempo real cuando presentamos nuestro prototipo a los posibles usuarios.
Toma un papel o papelógrafo y divídelo en cuatro cuadrantes: en el cuadrante superior izquierdo, coloca un signo “más”; en el superior derecho, un triángulo; en el inferior izquierdo, un signo de interrogación; y en el inferior derecho, el dibujo de un foco. Enseguida, una breve descripción de cada uno:
- Si hay comentarios interesantes que las personas identificaron en el prototipo, se redactan en notas adhesivas, tarjetas de cartulina o pequeñas hojas, y luego se pegan en el signo “más”.
- Si hay críticas constructivas, se pegan las notas adhesivas escritas con los aspectos a mejorar en el cuadrante donde está ubicado el triángulo.
- Si tienen dudas, se escriben en las notas adhesivas y luego se pegan en el cuadrante donde está ubicado el signo de interrogación.
- Si brindan nuevas ideas, se pueden redactar en notas adhesivas y, luego, pegarlas en el cuadrante del dibujo del foco.