Desarrollamos la fase “Prototipar”
Los prototipos permiten que las ideas, generadas para satisfacer las necesidades o resolver problemas de los usuarios en la fase anterior (“Idear”), pasen a ser observables y/o palpables. Una idea se puede representar mediante diferentes tipos de prototipos: storyboard, juego de roles, dibujo, video, representación tridimensional, entre otros.
“Prototipamos” las ideas en Design Thinking (DT) para aprender lo máximo posible de los usuarios. Habiendo seleccionado la idea solución, el siguiente paso es construir esa idea; para ello, hay que tomar materiales básicos como papel, cartón, plastilina, tijeras, lápices, lapiceros, plumones, cintas, goma, etc., y ponerse manos a la obra, empezando a dibujar, pintar, manipular, recortar, pegar, etc. En ese proceso no te demores demasiado, porque posiblemente termines “enamorándote” de tu prototipo y eso podría bloquear el proceso de mejoras o cambios.
Elaboramos el prototipo
Construye tu idea en la realidad. Llegó el momento de elaborar el prototipo de la idea solución; en este caso, de algún medio de comunicación para informar sobre el uso de los elementos de protección personal en las elecciones que se desarrollarán en el actual contexto de pandemia. Presenta la evidencia de tu prototipo.
Se dice que una imagen vale más que mil palabras, pero un prototipo vale más que mil imágenes.
EJEMPLO DE PROTOTIPO:
VER MÁS EJEMPLOS DE RESPUESTAS: