Para utilizar la técnica del drawstorming debemos seguir las siguientes pautas: • Iniciar recordando el problema identificado que queremos resolver. • Debemos intentar dar la mayor cantidad de ideas. Aunque parezcan alocadas, todas son válidas. • La técnica consiste en dibujar las ideas en tarjetas de papel y ponerlas en un lugar donde todos las puedan ver, como, por ejemplo, en una pizarra o pared. • Luego escogeremos entre las que mayor probabilidad de éxito puedan tener. Terminada la ejecución de la técnica, evaluamos las ideas elegidas usando el siguiente cuadro: La idea ganadora será la que obtuvo el mayor puntaje. ¡Manos a la obra! Es el momento de redactar nuestra idea solución ganadora.

¡Nos informamos para idear! 

La tercera fase del design thinking recibe el nombre de idear. Corresponde a un momento de generación de ideas que tratan de solucionar el problema planteado en la etapa de definición, a partir de los problemas y necesidades encontrados.

Tras estas primeras fases de análisis, comienza el proceso creativo en el design thinking. En la fase de idear se puede emplear la técnica del brainstorming, la cual es la más utilizada para generar gran cantidad de ideas en poco tiempo. Una de las claves para conseguir un buen brainstorming es no tener miedo de aportar ideas, pues el objetivo es conseguir muchas. No obstante, el problema definido debe estar siempre en mente y debemos intentar no salirnos del tema.

Llegó la hora de utilizar el drawstorming como variante del brainstorming. Dentro de esta técnica de creatividad, la lluvia de ideas se hace a través de dibujos, lo que facilita posteriormente el proceso de crear prototipos.

¡Creamos!

Para utilizar la técnica del drawstorming debemos seguir las siguientes pautas: 

  • Iniciar recordando el problema identificado que queremos resolver.
  • Debemos intentar dar la mayor cantidad de ideas. Aunque parezcan alocadas, todas son válidas.
  • La técnica consiste en dibujar las ideas en tarjetas de papel y ponerlas en un lugar donde todos las puedan ver, como, por ejemplo, en una pizarra o pared.

EJEMPLO DE RESPUESTA:

Para utilizar la técnica del drawstorming debemos seguir las siguientes pautas: • Iniciar recordando el problema identificado que queremos resolver. • Debemos intentar dar la mayor cantidad de ideas. Aunque parezcan alocadas, todas son válidas. • La técnica consiste en dibujar las ideas en tarjetas de papel y ponerlas en un lugar donde todos las puedan ver, como, por ejemplo, en una pizarra o pared. • Luego escogeremos entre las que mayor probabilidad de éxito puedan tener. Terminada la ejecución de la técnica, evaluamos las ideas elegidas usando el siguiente cuadro: La idea ganadora será la que obtuvo el mayor puntaje. ¡Manos a la obra! Es el momento de redactar nuestra idea solución ganadora.

Terminada la ejecución de la técnica, evaluamos las ideas elegidas usando el siguiente cuadro: 

EJEMPLO DE RESPUESTA:

Para utilizar la técnica del drawstorming debemos seguir las siguientes pautas: • Iniciar recordando el problema identificado que queremos resolver. • Debemos intentar dar la mayor cantidad de ideas. Aunque parezcan alocadas, todas son válidas. • La técnica consiste en dibujar las ideas en tarjetas de papel y ponerlas en un lugar donde todos las puedan ver, como, por ejemplo, en una pizarra o pared. • Luego escogeremos entre las que mayor probabilidad de éxito puedan tener. Terminada la ejecución de la técnica, evaluamos las ideas elegidas usando el siguiente cuadro: La idea ganadora será la que obtuvo el mayor puntaje. ¡Manos a la obra! Es el momento de redactar nuestra idea solución ganadora.

La idea ganadora será la que obtuvo el mayor puntaje. ¡Manos a la obra!

Es el momento de redactar nuestra idea solución ganadora. 

EJEMPLO DE RESPUESTA:

Para utilizar la técnica del drawstorming debemos seguir las siguientes pautas: • Iniciar recordando el problema identificado que queremos resolver. • Debemos intentar dar la mayor cantidad de ideas. Aunque parezcan alocadas, todas son válidas. • La técnica consiste en dibujar las ideas en tarjetas de papel y ponerlas en un lugar donde todos las puedan ver, como, por ejemplo, en una pizarra o pared. • Luego escogeremos entre las que mayor probabilidad de éxito puedan tener. Terminada la ejecución de la técnica, evaluamos las ideas elegidas usando el siguiente cuadro: La idea ganadora será la que obtuvo el mayor puntaje. ¡Manos a la obra! Es el momento de redactar nuestra idea solución ganadora.

VER MÁS EJEMPLOS DE RESPUESTAS:

✅   1° GRADO DE SECUNDARIA

 2° GRADO DE SECUNDARIA

✅  3° GRADO DE SECUNDARIA

✅  4° GRADO DE SECUNDARIA

5° GRADO DE SECUNDARIA