Generamos ideas creativas e innovadoras Ahora, desarrollaremos la tercera fase de la metodología del Design Thinking, denominada “Idear”, que implica generar muchas ideas que apunten a brindar posibles soluciones al problema o la necesidad identificada en la fase anterior. Al igual que en la experiencia de aprendizaje 1, trabajaremos con la técnica “Lluvia de ideas” o “Brainstorming”, pero con una pequeña modificación, que consiste en asumir la personalidad de un personaje y contestar la pregunta retadora para generar un gran número de ideas. La llamaremos “Figure Storming”. Debemos elegir el personaje y contestar la pregunta retadora generando ideas creativas. Estas ideas deben utilizar de alguna forma las potencialidades de nuestra comunidad. Tal como en la experiencia de aprendizaje 1, podemos pedir el apoyo de nuestros familiares para que participen en esta tarea. ¿Cómo podríamos………………………………………………………………………………………………………? Registra en tu cuaderno de trabajo Registra en tu cuaderno de trabajo "Lluvia de ideas" adaptada - Figure Storming

Generamos ideas creativas e innovadoras

Ahora, desarrollaremos la tercera fase de la metodología del Design Thinking, denominada “Idear”, que implica generar muchas ideas que apunten a brindar posibles soluciones al problema o la necesidad identificada en la fase anterior. Al igual que en la experiencia de aprendizaje 1, trabajaremos con la técnica “Lluvia de ideas” o “Brainstorming”, pero con una pequeña modificación, que consiste en asumir la personalidad de un personaje y contestar la pregunta retadora para generar un gran número de ideas. La llamaremos “Figure Storming”.

Debemos elegir el personaje y contestar la pregunta retadora generando ideas creativas. Estas ideas deben utilizar de alguna forma las potencialidades de nuestra comunidad. Tal como en la experiencia de aprendizaje 1, podemos pedir el apoyo de nuestros familiares para que participen en esta tarea.

EJEMPLO DE RESPUESTA:

Generamos ideas creativas como alternativas de solución
 

VER MÁS EJEMPLOS DE RESPUESTAS:

✅   1° GRADO DE SECUNDARIA

 2° GRADO DE SECUNDARIA

✅  3° GRADO DE SECUNDARIA

✅  4° GRADO DE SECUNDARIA

5° GRADO DE SECUNDARIA

Compartir en: