Actividad 2: Experimentamos y planificamos nuestro proyecto
4. Elabora el prototipo de tu catálogo:
Para tener una idea más clara de cómo quieres que quede tu catálogo, elabora un prototipo. Puedes hacerlo en físico para lo cual tendrás que buscar hojas de papel que puedas reutilizar. A continuación, dobla y recorta las hojas, según cómo te gustaría que quede tu catálogo. Enseguida, realiza los primeros bosquejos utilizando materiales como lápices de color, plumones, lapiceros, recortes u otros. Ten en cuenta la resolución de las preguntas de tu planificación de tu proyecto artístico.
Un prototipo es la versión inicial de un diseño, elaborado para dar alguna solución a un problema; sirve para probar y evaluar su eficacia al presentarlo a otras personas. El prototipo permite percibir cómo será el diseño final.
Una vez que hayas terminado de elaborar el prototipo de tu catálogo, muéstraselo a alguien de tu familia o envíaselo a alguna amistad para recibir sugerencias de mejora. Ten en cuenta que primero debes explicarles qué es lo quieres lograr al elaborar tu catálogo. Pregúntales qué es lo deberías mejorar para luego hacer las modificaciones necesarias.