¿Cómo prepararse para una entrevista universitaria?

Primero pensemos en una entrevista universitaria, qué es realmente, por qué se molestan en tomarse el tiempo y conocer personalmente a cada solicitante, y qué tipo de poder tiene una buena entrevista. Probablemente haya realizado su propia búsqueda de universidades y ya conozca sus preferencias. Las universidades tienen entrevistas por una simple razón, funciona, funciona para ellos; algunos datos les muestran que los solicitantes con los que se encuentran y hablan personalmente, en promedio, tienen éxito en sus programas y han tenido éxito en su programa durante algún tiempo.

Finalidad de una entrevista universitaria

La entrevista universitaria no fue pensada como un medio para intimidar a los estudiantes potenciales, mantenerlos alejados, avergonzar y humillar a los próximos graduados de esta universidad, tiene una razón simple y muy importante: conocer y evaluar la motivación y el potencial del joven que solicita ingreso a la universidad. Y eso es todo. No hay nada personal o malo en ello, aparte del hecho de que estas personas quieren saber de qué estás hecho y qué tan serio eres. Debe considerarlo como parte de su recorrido por el campus.

Entonces, una entrevista universitaria es básicamente como una conversación reflexiva con alguien que nunca antes conociste y que quiere saber quién eres realmente, por lo que pasaste en tu vida y hacia dónde te diriges. Pero al hablar con un extraño sobre esto, puedes permitirte ser casual y decir algunas cosas que no puedes decir en una entrevista universitaria, tienes que pensar en cómo quieres presentarte.

Prepárese

La preparación le ayudará mucho, es la clave absoluta para superar con éxito la entrevista universitaria. No existe la preparación excesiva para esto y, de hecho, si lo hace de la manera adecuada, tendrá que decirse a sí mismo en un momento determinado que es hora de dejar de prepararse.
Repasemos algunos de los puntos en el procedimiento de preparación, cosas que querrás considerar mientras te preparas para tu entrevista universitaria.

Intente saber quién es su entrevistador:

Algo simple, intente obtener el nombre (o los nombres de las personas) que le realizarán la entrevista; cuando comience la entrevista, tendrá una forma más agradable de presentarse y saludar a los entrevistadores, que la mayoría de los solicitantes. También, mostrará que se preparó de antemano y que se toma en serio la obtención de esta posición, esto lo pondrá en el camino correcto.

Investigación:

Hagámonos una pregunta básica, si alguien quiere entrar en su equipo favorito (en cualquier posición), ¿no sabrá (o ella) los nombres de los héroes del pasado? ¿Los mejores momentos de los equipos? ¿Sus logros? Por supuesto que el candidato lo sabrá. Y debe demostrar que es el mismo, su motivación y entusiasmo para ingresar a este programa brillará cuando brinde suficiente evidencia que demuestre que sabe todo lo que hay que saber sobre el lugar en sí. Las formas de obtener información son: investigar en el sitio web de la universidad, los motores de búsqueda de otra información, la búsqueda de nombres de personas le darán algo de conocimiento sobre los maestros y sus logros, cualquier publicación de la universidad en sí también es buena. Incluso en el recorrido ordinario por el campus puede darte la oportunidad de descubrir un poco más sobre el lugar.

Sus respuestas:

Eche un vistazo a nuestra sección de «preguntas en una entrevista universitaria« para familiarizarse con las posibles preguntas que pueda enfrentar y practique con un familiar o amigo, mantenga las respuestas breves y sencillas, sepa lo que está diciendo y no sea demasiado personal. Hable despacio y piense en cada pregunta antes de responder, incluso si ha estado practicando para esta pregunta en particular durante los últimos dos meses. Nunca cortes a alguien cuando esté hablando, ni siquiera si estás muy emocionado con tu respuesta.

Promocionarte:

Piensa en algunos puntos fuertes que obtuviste y que quieres que el entrevistador recuerde sobre ti, no es necesario que los menciones en cada respuesta, sino tres o cuatro veces (con referencia: “como ya te dije, soy muy bueno…por eso tomé el proyecto de… ”). Si tiene problemas para identificar los rasgos que desea promover, lea su currículum o formulario de solicitud nuevamente con atención y marque los puntos en los que cree que vale la pena enfocarse. También puede intentar agregar algo de humor a la entrevista, decir algo sobre el recorrido por el campus y su impresión de la universidad.

PUEDES VER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *