Entrevista universitaria: Preguntas comunes

Las entrevistas universitarias son otra oportunidad para que les cuentes a los oficiales de admisiones más sobre ti. Deberá tomarse la entrevista en serio, porque ayuda a tener una mejor imagen de usted como estudiante.

Aunque no es una buena idea prepararse demasiado para una entrevista universitaria, siempre debe anticipar ciertas preguntas que los entrevistadores tienden a hacer. Estas preguntas están diseñadas para conocer sus intereses y pasiones. A continuación se presentan algunas de las preguntas favoritas de los entrevistadores:

«¿Por qué quieres venir a esta universidad?»

Esta pregunta es para medir qué tan bien conoce la escuela; es decir, su nivel de interés. Algunas escuelas rastrean el interés y lo utilizan como criterio de admisión, por lo que sería bueno que investigues sobre la escuela a la que estás postulando. Ingrese y lea la información en el sitio web de la universidad y vincúlelos con sus intereses. Si puede dar algunos ejemplos específicos, es probable que el entrevistador quede impresionado con su investigación.

«¿Cómo contribuirías a esta comunidad?»

Las universidades quieren donantes. Quieren personas que puedan agregar vida a su campus. Así que asegúrese de informarles cómo lo va a hacer. Hable sobre sus habilidades, sus experiencias y sus contribuciones. Un buen consejo es decirles cómo planeas retribuir a la comunidad; ya sea dando clases particulares a compañeros de clase en una materia en la que eres fuerte, creando un nuevo capítulo comunitario en el campus o compartiendo tus ideas con otros estudiantes.

«¿Qué actividades son más significativas para ti?»

En esta parte de la entrevista universitaria, querrás mencionar las actividades que son tus pasiones. Quieres que el entrevistador sepa lo que te motiva. Resista la tentación de presumir. Habla con un estilo natural y si te apasiona lo que haces, se verá. Habla de anécdotas específicas; a los entrevistadores les gusta escuchar historias personales. Por ejemplo, si eres un entusiasta de la música, puedes hablar sobre tu primera actuación y cómo casi te equivocaste en el escenario porque estabas demasiado nervioso. Sin embargo, no inventes historias.

«¿Qué libros has leído últimamente?»

Muchos solicitantes piensan que esta es una pregunta «trampa» que deben decir como respuesta a un libro «intelectual». Pero, esto no tiene que ser así. Solo habla de un libro que leíste. Sin embargo, evita los títulos habituales que lees en la clase de Literatura o Comunicación. Recuerda que parte del propósito de la entrevista universitaria es medir su iniciativa y creatividad, es mejor contar de un libro que encontró en lugar del que le asignaron. Sin embargo, no mientas sobre los libros que lees. Si el entrevistador está familiarizado con un libro que usted inventó, tendrá problemas.

Al final, el entrevistador quiere saber más sobre ti, así que sé tú mismo.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *