¡Creamos! Ahora, nos corresponde redactar el desafío específico con relación a la situación planteada en esta séptima experiencia de aprendizaje. ¡Vamos! ¡Claro que podemos!

Nos informamos: Fase “Empatizar” 

Ya sabemos que la metodología Design Thinking no parte de un problema, sino del desafío que nos planteamos. En esta experiencia de aprendizaje, el desafío estará relacionado con crear prototipos de tiendas virtuales para mejorar la venta de los productos característicos de nuestra comunidad. Para ello, escogeremos un marco con características definidas respecto al tipo de productos que pondremos a la venta en la tienda virtual; por ejemplo, una opción serían las artesanías con identidad cultural que trabajamos en experiencias anteriores.

Recordemos que el desafío debe cumplir los siguientes criterios claves: permitir un abanico de soluciones, ser retador y alcanzable; además, debe plantearse a modo de pregunta empleando la expresión “Cómo podríamos…”, ya que estas dos palabras son una invitación a proponer el desafío (la palabra “cómo” está orientada a la manera de solucionar y “podríamos” alienta el optimismo y el trabajo cooperativo). A continuación, observemos un ejemplo de redacción de un desafío:

¿Cómo podríamos diseñar el prototipo de una tienda virtual que mejore la venta de artesanías elaboradas en madera?

¡Creamos! 

Ahora, nos corresponde redactar el desafío específico con relación a la situación planteada en esta séptima experiencia de aprendizaje. ¡Vamos! ¡Claro que podemos!

Registra en tu cuaderno de trabajo.

EJEMPLO DE RESPUESTA:

¡Creamos! Ahora, nos corresponde redactar el desafío específico con relación a la situación planteada en esta séptima experiencia de aprendizaje. ¡Vamos! ¡Claro que podemos!

VER MÁS EJEMPLOS DE RESPUESTAS:

✅   1° GRADO DE SECUNDARIA

 2° GRADO DE SECUNDARIA

✅  3° GRADO DE SECUNDARIA

✅  4° GRADO DE SECUNDARIA

5° GRADO DE SECUNDARIA

Compartir en: