¡Excelente, manos a la obra! Creamos prototipos para empatizar
Con nuestra idea en mano, procederemos a elaborar nuestro prototipo. Para ello utilizaremos la técnica del guion gráfico o storyboard, que consiste en armar un conjunto de ilustraciones y presentarlas de forma secuencial; esto servirá de guía para entender una historia (es como si quisiéramos mostrar una película de forma resumida).
Esta técnica tiene por objetivo generar y sostener una conservación sobre la funcionalidad de nuestra idea-solución, haciendo uso de imágenes, bocetos, caricaturas o incluso algunos bloques de textos. Para ello se debe mostrar la secuencia o el proceso de interacción entre personas y plasmarlas de forma gráfica haciendo uso del cómic, a fin de entender y evaluar la experiencia.
Algo muy importante en esta técnica es que puedes utilizar figuras. ¡No es necesario ser artistas! También puedes utilizar los post-its o tarjetas pequeñas de colores para crear el storyboard; así tendrás la facilidad de cambiar el orden según se ajuste a tu idea.
Ahora, hazte la idea de que eres un guionista de película y empieza a crear tu storyboard a partir de la idea que vienes trabajando. Si dispones de conectividad, puedes visitar para crear tu storyboard en línea.
Mi Storyboard
EJEMPLO DE RESPUESTA:
Idea creativa: Promover el turismo a partir de la gastronomía ancestral haciendo uso de las redes sociales.