¿Qué es la acreditación escolar?

La acreditación escolar es el medio por el cual una escuela es reconocida oficialmente como proveedora de una educación satisfactoria en la que las instituciones públicas (es decir, los empleadores) pueden confiar. Es un proceso voluntario que requiere que la escuela cumpla con los requisitos mínimos establecidos por varias agencias regionales de acreditación.

MÁS: ¿Cómo prepararse para una entrevista universitaria?

La falta de una agencia de acreditación escolar oficial crea una oportunidad para las escuelas en línea deficientes que están tratando de obtener estudiantes a través de cualquier medio posible. En otras palabras, casi cualquier organización puede decir que es una agencia de acreditación, por lo que los posibles inscritos en escuelas en línea deben investigar antes de inscribirse en clases en una escuela en línea en particular.

Lamentablemente, varias escuelas en línea crean agencias de acreditación escolar falsas para que los candidatos piensen que son confiables y están establecidos. Para evitar este conflicto, asegúrese de verificar si una escuela en línea está acreditada por una de las seis principales agencias regionales de acreditación. Estos incluyen:

  • Asociación de Escuelas y Universidades de Nueva Inglaterra (NEASC)
  • Asociación de Escuelas y Universidades del Centro Norte (NCA)
  • Asociación de Escuelas y Universidades de los Estados Intermedios (MSA)
  • Asociación de Escuelas y Universidades del Sur (SACS)
  • Asociación de Escuelas del Oeste y Universidades (WASC)
  • Asociación de Escuelas y Universidades del Noroeste (NWCCU).

Si su escuela en línea está acreditada por una de las agencias anteriores, la mayoría de los empleadores considerarán que su título es legítimo.

PUEDES VER:

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *