¡Creamos! Prototipamos. ¡Muy bien! Haremos visible la idea seleccionada, orientada a conservar las frutas de nuestra comunidad para comercializarlas fuera de su temporada de producción. Sigamos las indicaciones brindadas líneas arriba.

Nos informamos: Fase “Prototipar” 

En esta fase convertiremos la idea solución seleccionada en una propuesta tangible, es decir, dejará de ser solo una idea y pasará a ser materializada, lo que nos permitirá observarla y/o tocarla. Aquí “pensaremos con las manos”, mediante la elaboración de bocetos, el diseño de esquemas de producción, la construcción de maquetas, el diseño en dos o tres dimensiones, el juego de roles, etc. Esto no significa que prototiparemos cada una de estas opciones, sino que elegiremos el tipo de prototipo más adecuado en función de nuestra propuesta. Tengamos presente, también, que un prototipo para un producto será distinto a un prototipo para un servicio.

Seguramente ya tenemos seleccionada nuestra idea solución. Ahora llegó el momento de prototiparla. Para ello, nos servirá el siguiente ejemplo: María, estudiante de cuarto grado de secundaria, de la región Ica, ha seleccionado como idea solución “Elaborar mermeladas de naranjas orgánicas con edulcorante de chancaca, pectina casera y envasadas en frasco de vidrio”.

Tomemos en cuenta que…

Los prototipos nos permiten comprobar si la solución que estamos planteando es viable. No demoremos mucho tiempo al elaborar el prototipo. La idea es hacerlo rápido para aprender con el feedback de las/los usuarias/ os o, de ser el caso, nuestros familiares. A continuación, mostramos un ejemplo de esquema de “producción de mermelada”.

¡Creamos!  

Prototipamos. ¡Muy bien! Haremos visible la idea seleccionada, orientada a conservar las frutas de nuestra comunidad para comercializarlas fuera de su temporada de producción.

Sigamos las indicaciones brindadas líneas arriba.

EJEMPLO DE RESPUESTA:

A continuación, mostramos un ejemplo de esquema de “producción de mermelada”. Prototipamos. ¡Muy bien! Haremos visible la idea seleccionada, orientada a conservar las frutas de nuestra comunidad para comercializarlas fuera de su temporada de producción. Sigamos las indicaciones brindadas líneas arriba.

   

 

Prototipamos. ¡Muy bien! Haremos visible la idea seleccionada, orientada a conservar las frutas de nuestra comunidad para comercializarlas fuera de su temporada de producción. Sigamos las indicaciones brindadas líneas arriba.

VER MÁS EJEMPLOS DE RESPUESTAS:

✅   1° GRADO DE SECUNDARIA

 2° GRADO DE SECUNDARIA

✅  3° GRADO DE SECUNDARIA

✅  4° GRADO DE SECUNDARIA

5° GRADO DE SECUNDARIA

Compartir en: