Pautas para redactar ensayos exitosos (parte I)

Casi no hace falta decir, pero no del todo, que debe investigar a fondo su tema antes de contemplar la posibilidad de escribir sobre él. ¿Por qué? Si vas a escribir ensayos académicos, se espera que tengas opiniones y las corrobore con hechos concretos. Por lo tanto, investigar tu tema significa que tienes claro cuáles son tus opiniones antes de escribir.

Investiga antes de escribir ensayos

La investigación es la columna vertebral de cualquier escrito y las fuentes que utiliza para su investigación son igualmente importantes. Las fuentes primarias incluyen, por ejemplo, recortes de periódicos, entrevistas y cualquier fuente que cite directamente, por ejemplo, relatos de testigos históricos. A menudo, estos se consideran más valiosos que las fuentes secundarias. Las fuentes secundarias son, como sugiere su nombre, relatos de sucesos de segunda mano. Por ejemplo, un libro de historia escrito por un autor que utiliza fuentes primarias para interpretar un evento histórico.

Utiliza diversas fuentes para tus ensayos académicos

El uso de diversas fuentes de investigación le permitirá ver las debilidades y fortalezas de su argumento. Su artículo, en efecto, debería ser una respuesta a una propuesta de debate. En su investigación, siempre debe estar consciente de los argumentos que es probable que presenten la oposición, de modo que esté respondiendo a estos argumentos en su escrito. Así como una audiencia que escucha un debate tendrá dudas sobre su argumento, también lo hará el lector, por lo que siempre debe dar una respuesta a estas dudas. Puede hacer esto utilizando citas de fuentes expertas. El uso de una variedad de fuentes garantizará que presente un argumento equilibrado y que obtenga información confiable sobre la cual basar sus argumentos.

Antes de comenzar a escribir su artículo, debe planificar los puntos que desea destacar. Planificar su trabajo es vital. Una vez que tenga una idea de la dirección en la que desea dirigir el barco, ¡podrá disfrutar del viaje! Su plan debe especificar los puntos distintos que desea establecer en una secuencia lógica. Estos puntos deben formar la estructura básica como párrafos de su trabajo. Presentar cada concepto al lector, desarrollarlo y eliminar las posibles dudas sobre sus argumentos mantendrá al lector interesado y le ayudará a ver su punto de vista con claridad.

Parte II :

Pautas para redactar ensayos exitosos (parte II)

PUEDES VER:

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *