Existe una lista oficial de clasificación universitaria que enumera las mejores universidades del país, pero estas no cubren los temas importantes para un estudiante, es decir, si la universidad realmente es para ellos.
Clasificación universitaria elaborada por los estudiantes
Afortunadamente, hay una serie de guías de clasificación de universidades elaboradas por los propios estudiantes. Los estudiantes califican su universidad en función de varios factores diferentes, no simplemente de calificaciones académicas. Este tipo de proceso de clasificación de universidades refleja las opiniones de estudiantes actuales y graduados recientes y no está influenciado por las instituciones. Si busca en Internet, encontrará sitios donde los estudiantes han otorgado una clasificación universitaria basada en criterios como:
- Académicos
- Deportes
- Comedor en el campus
- Vivienda en el campus
- Ordenadores
- Diversidad
- Instalaciones
- Atmósfera local
- La vida nocturna
- Comedor fuera del campus
- Vivienda fuera del campus
- Estacionamiento
- Seguridad y protección
- Transporte
Niveles de importancia en la clasificación universitaria
Estos diferentes aspectos de la vida universitaria tienen distintos niveles de importancia para un posible estudiante y la clasificación de la universidad para un área puede no ser de interés, pero tenerlos divididos en categorías individuales que permite al estudiante investigar la clasificación de la universidad que le interesa. ellos y no solo una clasificación general.
Ejemplos del porqué de la clasificación universitaria
Por ejemplo, un estudiante sin automóvil no estará interesado en la clasificación de la universidad para las instalaciones de estacionamiento disponibles, pero estaría interesado en conocer el transporte disponible en el área de la universidad. Es posible que un estudiante de arte no se preocupe de que la universidad de su primera elección no tenga acceso a Internet de alta velocidad en los dormitorios, pero un estudiante de informática consideraría esto como esencial.
Visite la universidad
Además de visitar algunos de los sitios web de clasificación de universidades y las encuestas de lectura realizadas entre los estudiantes, también es útil asistir a las universidades que está considerando antes de tomar una decisión. Esto le permitirá confirmar o refutar usted mismo las afirmaciones hechas por la clasificación universitaria y también le ofrecerá la oportunidad de ver si la universidad realmente es la adecuada para usted antes de aceptar un lugar.