Movimientos rítmicos y actividades de relajación Al iniciar esta experiencia de aprendizaje “Practicamos secuencias de movimientos rítmicos y nos relajamos en familia”, tenías un reto, un producto y unos criterios que te orientarían a preparar tu producto. Léelos con atención. Reto ¿Qué actividades corporales rítmicas y actividades de relajación podemos practicar en casa para favorecer la expresión de las emociones y los sentimientos? Producto Una secuencia de movimientos rítmicos y actividades de relajación con música de nuestra preferencia practicada en familia. Criterios de evaluación Reconoces el bienestar que genera la práctica de actividades rítmicas y de relajación con otros. Practicas habilidades motrices que contribuyen a mejorar la postura, el equilibrio, la coordinación y la orientación espacial. Expresas tus emociones al practicar actividad física junto a tu familia. Ahora es momento de proponer una secuencia de movimientos rítmicos y actividades de relajación a partir de lo aprendido en las actividades 1 y 2. Luego, vas a practicar esta propuesta con tu familia para contribuir con su integración y bienestar ¡Ten en cuenta lo siguiente! Formula la secuencia de actividades rítmicas, la cual tendrá las siguientes características: Está compuesta por ocho ejercicios o pasos. Las actividades contarán con un fondo musical para su realización. Puedes usar elementos (bastones, pelotas, etc.), pero no es obligatorio. Los pasos o ejercicios deben favorecer la postura, el equilibrio, la coordinación, la orientación espacial, etc. La práctica de las actividades rítmicas debe favorecer la expresión de tus emociones y la sensación de bienestar contigo mismo. Para formular tu propuesta de secuencia de actividades rítmicas, debes tomar algunas decisiones: ¿Qué fondo musical vas a emplear para realizar la actividad rítmica? ¿Consideras emplear algún elemento (bastón, pelota, etc.) para acompañar los movimientos de la actividad rítmica?, ¿cuál? ¿Qué pasos o ejercicios vas a elegir para tu secuencia de actividades rítmicas? A continuación, te presentamos un cuadro de referencia en el cual puedes registrar tu propuesta. Secuencia de movimientos rítmicos y actividades de relajación Nombre del tema musical Elemento elegido - Bastones, pelotas, cintas, etc. También, es posible no considerar el uso de elementos. Descripción de los pasos o ejercicios: Paso 1 • Puedes ponerles nombres a los pasos para facilitar la comunicación con los demás participantes. • Describe y/o dibuja cada paso. Paso 2 Paso... Paso 8 Para ordenar o enlazar los pasos una vez elegidos, te sugerimos que los pongas en práctica, manteniendo el ritmo o siguiendo el fondo musical. Luego, enlaza un nuevo paso hasta completar los ocho. Registra tu propuesta de secuencia de actividades rítmicas en tu cuaderno. Registra en imágenes fotográficas o video la práctica de la secuencia de movimientos rítmicos y actividades de relajación que has planificado con tu familia.

Movimientos rítmicos y actividades de relajación

Al iniciar esta experiencia de aprendizaje “Practicamos secuencias de movimientos rítmicos y nos relajamos en familia”, tenías un reto, un producto y unos criterios que te orientarían a preparar tu producto. Léelos con atención.

Reto

¿Qué actividades corporales rítmicas y actividades de relajación podemos practicar en casa para favorecer la expresión de las emociones y los sentimientos?

Producto

Una secuencia de movimientos rítmicos y actividades de relajación con música de nuestra preferencia practicada en familia.

Criterios de evaluación

  • Reconoces el bienestar que genera la práctica de actividades rítmicas y de relajación con otros.
  • Practicas habilidades motrices que contribuyen a mejorar la postura, el equilibrio, la coordinación y la orientación espacial.
  • Expresas tus emociones al practicar actividad física junto a tu familia.

Ahora es momento de proponer una secuencia de movimientos rítmicos y actividades de relajación a partir de lo aprendido en las actividades 1 y 2.

Luego, vas a practicar esta propuesta con tu familia para contribuir con su integración y bienestar

¡Ten en cuenta lo siguiente!

Formula la secuencia de actividades rítmicas, la cual tendrá las siguientes características:

  • Está compuesta por ocho ejercicios o pasos.
  • Las actividades contarán con un fondo musical para su realización.
  • Puedes usar elementos (bastones, pelotas, etc.), pero no es obligatorio.
  • Los pasos o ejercicios deben favorecer la postura, el equilibrio, la coordinación, la orientación espacial, etc.
  • La práctica de las actividades rítmicas debe favorecer la expresión de tus emociones y la sensación de bienestar contigo mismo.

Para formular tu propuesta de secuencia de actividades rítmicas, debes tomar algunas decisiones:

  • ¿Qué fondo musical vas a emplear para realizar la actividad rítmica?
  • ¿Consideras emplear algún elemento (bastón, pelota, etc.) para acompañar los movimientos de la actividad rítmica?, ¿cuál?
  • ¿Qué pasos o ejercicios vas a elegir para tu secuencia de actividades rítmicas? A continuación, te presentamos un cuadro de referencia en el cual puedes registrar tu propuesta.

Secuencia de movimientos rítmicos y actividades de relajación

  • Nombre del tema musical
  • Elemento elegido – Bastones, pelotas, cintas, etc. También, es posible no considerar el uso de elementos.
  • Descripción de los pasos o ejercicios: Paso 1 • Puedes ponerles nombres a los pasos para facilitar la comunicación con los demás participantes. • Describe y/o dibuja cada paso. Paso 2 Paso… Paso 8

Para ordenar o enlazar los pasos una vez elegidos, te sugerimos que los pongas en práctica, manteniendo el ritmo o siguiendo el fondo musical. Luego, enlaza un nuevo paso hasta completar los ocho. Registra tu propuesta de secuencia de actividades rítmicas en tu cuaderno.

Registra en imágenes fotográficas o video la práctica de la secuencia de movimientos rítmicos y actividades de relajación que has planificado con tu familia.

EJEMPLOS DE RESPUESTA:

Tarea 2: Proponemos y practicamos una secuencia de actividades rítmicas y de relajación  En este bloque vas a proponer una secuencia de movimientos rítmicos y actividades de relajación, a partir de lo aprendido en las actividades 1 y 2. Luego, vas a practicar esta propuesta con tu familia, para así contribuir con su integración y bienestar. 2.1. Formula la secuencia de actividades rítmicas La secuencia de actividades rítmicas tendrá las siguientes características: Está compuesta por ocho ejercicios o pasos. Las actividades contarán con un fondo musical para su realización. Puedes usar elementos (bastones, pelotas, etc.), pero no es obligatorio. Los pasos o ejercicios deben favorecer la postura, el equilibrio, la coordinación, la orientación espacial, etc. La práctica de las actividades rítmicas debe favorecer la expresión de tus emociones y la sensación de bienestar contigo mismo. Para formular tu propuesta de secuencia de actividades rítmicas, debes tomar algunas decisiones: ¿Qué fondo musical vas a emplear para realizar la actividad rítmica? ¿Consideras emplear algún elemento (bastón, pelota, etc.) para acompañar los movimientos de la actividad rítmica?, ¿cuál? ¿Qué pasos o ejercicios vas a elegir para tu secuencia de actividades rítmicas? A continuación, te presentamos un cuadro de referencia, en el cual puedes registrar tu propuesta.  Nombre del tema musical Elemento elegido  Descripción de los pasos o ejercicios: Paso 1 Paso 2 Paso... Paso 8 Para ordenar o enlazar los pasos una vez elegidos, te sugerimos que los pongas en práctica, manteniendo el ritmo o siguiendo el fondo musical. Luego, enlaza un nuevo paso hasta completar los ocho. Registra tu propuesta de secuencia de actividades rítmicas en tu cuaderno. 2.2. Selecciona la técnica o procedimiento de relajación Para concluir con la actividad física, selecciona una actividad de relajación de las que ya has practicado en esta experiencia de aprendizaje. Revisa y practica las orientaciones antes de convocar a tus familiares. 2.3. Pon en práctica tu propuesta con tu familia ¡Felicitaciones! Estás cerca de ver cómo se concretan tus esfuerzos. Antes de convocar a tus familiares, recuerda preparar el espacio de trabajo y los materiales que vas a utilizar. Invita a tu familia, menciona cuál es el propósito de esta actividad y realiza una demostración de la secuencia de actividades rítmicas. Esta jornada va a tener tres momentos:

Tarea 2: Proponemos y practicamos una secuencia de actividades rítmicas y de relajación  En este bloque vas a proponer una secuencia de movimientos rítmicos y actividades de relajación, a partir de lo aprendido en las actividades 1 y 2. Luego, vas a practicar esta propuesta con tu familia, para así contribuir con su integración y bienestar. 2.1. Formula la secuencia de actividades rítmicas La secuencia de actividades rítmicas tendrá las siguientes características: Está compuesta por ocho ejercicios o pasos. Las actividades contarán con un fondo musical para su realización. Puedes usar elementos (bastones, pelotas, etc.), pero no es obligatorio. Los pasos o ejercicios deben favorecer la postura, el equilibrio, la coordinación, la orientación espacial, etc. La práctica de las actividades rítmicas debe favorecer la expresión de tus emociones y la sensación de bienestar contigo mismo. Para formular tu propuesta de secuencia de actividades rítmicas, debes tomar algunas decisiones: ¿Qué fondo musical vas a emplear para realizar la actividad rítmica? ¿Consideras emplear algún elemento (bastón, pelota, etc.) para acompañar los movimientos de la actividad rítmica?, ¿cuál? ¿Qué pasos o ejercicios vas a elegir para tu secuencia de actividades rítmicas? A continuación, te presentamos un cuadro de referencia, en el cual puedes registrar tu propuesta.  Nombre del tema musical Elemento elegido  Descripción de los pasos o ejercicios: Paso 1 Paso 2 Paso... Paso 8 Para ordenar o enlazar los pasos una vez elegidos, te sugerimos que los pongas en práctica, manteniendo el ritmo o siguiendo el fondo musical. Luego, enlaza un nuevo paso hasta completar los ocho. Registra tu propuesta de secuencia de actividades rítmicas en tu cuaderno. 2.2. Selecciona la técnica o procedimiento de relajación Para concluir con la actividad física, selecciona una actividad de relajación de las que ya has practicado en esta experiencia de aprendizaje. Revisa y practica las orientaciones antes de convocar a tus familiares. 2.3. Pon en práctica tu propuesta con tu familia ¡Felicitaciones! Estás cerca de ver cómo se concretan tus esfuerzos. Antes de convocar a tus familiares, recuerda preparar el espacio de trabajo y los materiales que vas a utilizar. Invita a tu familia, menciona cuál es el propósito de esta actividad y realiza una demostración de la secuencia de actividades rítmicas. Esta jornada va a tener tres momentos:

VER MÁS EJEMPLOS DE RESPUESTAS:

✅   1° GRADO DE SECUNDARIA

 2° GRADO DE SECUNDARIA

✅  3° GRADO DE SECUNDARIA

✅  4° GRADO DE SECUNDARIA

5° GRADO DE SECUNDARIA