5 formas creativas de encontrar trabajo fácil y rápido

Trabajo fácil y rápido

Envíe la mitad de su currículum

Encuentra una empresa en la que quieras trabajar. Escriba una excelente carta de presentación sobre por qué encaja bien, señalando el currículum adjunto. No selle el sobre y no adjunte un currículum. Pensarán que el currículum se cayó por correo. Llamarán y entablarán una conversación. Véndete descaradamente.

MÁS: Entrevista universitaria: Preguntas comunes

Escribir una carta de prospección

Utilice el poder del correo directo. Busque 5-10 empresas. Escriba una carta a su red de contactos y pregúnteles si conocen a alguien que trabaje en alguna de las empresas de su lista. Cuando un contacto dice que conoce a alguien en su lista, envíele su currículum vitae y pídale que lo reenvíe a su contacto o pida permiso para enviarlo usted mismo.

Carta en cadena de correo electrónico

Cree una lista de 20 empresas para las que desea trabajar y envíe un correo electrónico a todas las personas que conoce para ver si conocen a alguien que trabaje en estas empresas. Pídales que se comuniquen con usted, para que pueda solicitar una remisión. Finalmente, pídales que reenvíen su correo electrónico a 10 personas más. Sin embargo, no haga esto si está empleado actualmente.

Distribuya un folleto

Escriba un folleto con información relevante para su industria y regálelo. Todo el mundo ama la información gratuita y esto demuestra su experiencia. Reparta el folleto electrónicamente y publíquelo en los grupos de noticias donde lo verán los gerentes de contratación.

Llame a Recursos Humanos

Suena loco, ¿verdad? Llame al departamento de recursos humanos. Pregúnteles qué agencia externa o empresa de contratación de terceros utilizan. Te preguntarán por qué quieres saberlo. Dígales que su empresa no está buscando a alguien con sus habilidades en este momento, es posible que la agencia esté tratando con otras empresas, por lo que está buscando una recomendación. Es muy posible que le pidan una entrevista. Si no, al menos obtienes una pista. Les encantaría ahorrar los honorarios de la agencia. Además, ser recomendado le otorga una atención especial. Envíeles una nota de agradecimiento.

Estas son tácticas de trabajo que pueden darte mejores resultados.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *