Seleccionamos información de nuestro reporte de indagación para elaborar las primeras ideas de nuestras recomendaciones basadas en los resultados de nuestra indagación científica y en la información leída para conservar las frutas y verduras y no pierdan sus polifenoles. Revisamos, por ejemplo, nuestras conclusiones y los datos o gráfica. • Luego, escribimos una recomendación sobre los alimentos antioxidantes para considerarlas en nuestra cartilla. Empezamos con un verbo imperativo (por ejemplo: Añade…) Datos, conclusiones u otra información de nuestra indagación que sirven de base para elaborar la recomendación Recomendación

Generamos y registramos datos e información 

¡Sigamos con mente y manos en acción!

Alistamos nuestros materiales y llevamos a cabo nuestros procedimientos o experimento.

Por ejemplo, una vez elegido el alimento(s) en que probaremos nuestra hipótesis, medimos en su superficie el área cuadrada para la observación considerando 2 cm por lado.

Chequeamos para asegurarnos que estamos realizando nuestros procedimientos paso a paso como lo hemos planificado. Si es necesario hacemos algún ajuste.

Tomemos en cuenta que… 

Recoger los datos nos puede tomar tiempo adicional, por ejemplo, si hemos previsto que observaremos y mediremos el área oscurecida del alimento al final de cada hora durante 4 horas, en el intermedio podemos realizar otras actividades. Luego, una vez que completamos nuestros datos, retomamos nuestra indagación hasta culminarla.

Respondemos: ¿Para qué repetimos las pruebas? Si tenemos datos de varias pruebas, ¿qué cálculo podemos realizar? ¿podría ser un promedio? ¿De qué manera podemos representar nuestros datos cuantitativos en una gráfica?

EJEMPLO DE RESPUESTA:

Generamos y registramos datos e información ¡Sigamos con mente y manos en acción! Alistamos nuestros materiales y llevamos a cabo nuestros procedimientos o experimento. Por ejemplo, una vez elegido el alimento(s) en que probaremos nuestra hipótesis, medimos en su superficie el área cuadrada para la observación considerando 2 cm por lado. Chequeamos para asegurarnos que estamos realizando nuestros procedimientos paso a paso como lo hemos planificado. Si es necesario hacemos algún ajuste. Tomemos en cuenta que... Recoger los datos nos puede tomar tiempo adicional, por ejemplo, si hemos previsto que observaremos y mediremos el área oscurecida del alimento al final de cada hora durante 4 horas, en el intermedio podemos realizar otras actividades. Luego, una vez que completamos nuestros datos, retomamos nuestra indagación hasta culminarla Respondemos: ¿Para qué repetimos las pruebas? Si tenemos datos de varias pruebas, ¿qué cálculo podemos realizar? ¿podría ser un promedio? ¿De qué manera podemos representar nuestros datos cuantitativos en una gráfica?

VER MÁS EJEMPLOS DE RESPUESTAS:

✅   1° GRADO DE SECUNDARIA

 2° GRADO DE SECUNDARIA

✅  3° GRADO DE SECUNDARIA

✅  4° GRADO DE SECUNDARIA

5° GRADO DE SECUNDARIA

Compartir en: