Evaluamos el prototipo:
Es momento de presentar nuestro prototipo a nuestra familia para que expresen sus opiniones, ideas y brinden sus críticas constructivas para que podamos mejorarlo y adaptarlo.
En esta fase de la metodología del design thinking, evaluar, utilizaremos la técnica malla receptora trabajada en la actividad 3 de la experiencia de aprendizaje 1. Con esta técnica anotaremos toda la información y retroalimentación que podamos recopilar de nuestra familia, quienes nos acompañaron en todas las fases de la metodología.
Recordemos que esta técnica nos permitirá mejorar la idea de solución con respecto a promover el trabajo en nuestra familia a partir de las potencialidades de nuestra zona. ¡Estamos muy cerca de culminar nuestro prototipo!
Consideremos elaborar un prototipo que sea sencillo de representar. Utilicemos, además, diversos materiales que ayuden a desarrollarlo y no demande mucho tiempo representarlo o elaborarlo. ¡Empecemos!
¡Listo! Ahora puedes organizar la información que obtuviste de la evaluación del prototipo y trasladarla a la malla receptora de información:
- Cosas interesantes – ¿Qué aspectos destacan más de tu prototipo?
- Críticas constructivas – ¿Qué mejoras se puede hacer?
- Preguntas y dudas – ¿Qué preguntas o dudas tienen a partir de la experiencia?
- Ideas nuevas – ¿Qué nuevas ideas tienen a partir de la experiencia?
EJEMPLO DE RESPUESTA: