Evaluamos el prototipo: Es momento de presentar nuestro prototipo a nuestra familia para que expresen sus opiniones, ideas y brinden sus críticas constructivas para que podamos mejorarlo y adaptarlo. En esta fase de la metodología del design thinking, evaluar, utilizaremos la técnica malla receptora trabajada en la actividad 3 de la experiencia de aprendizaje 1. Con esta técnica anotaremos toda la información y retroalimentación que podamos recopilar de nuestra familia, quienes nos acompañaron en todas las fases de la metodología. Recordemos que esta técnica nos permitirá mejorar la idea de solución con respecto a promover el trabajo en nuestra familia a partir de las potencialidades de nuestra zona. ¡Estamos muy cerca de culminar nuestro prototipo! Consideremos elaborar un prototipo que sea sencillo de representar. Utilicemos, además, diversos materiales que ayuden a desarrollarlo y no demande mucho tiempo representarlo o elaborarlo. ¡Empecemos! ¡Listo! Ahora puedes organizar la información que obtuviste de la evaluación del prototipo y trasladarla a la malla receptora de información: Cosas interesantes - ¿Qué aspectos destacan más de tu prototipo? Críticas constructivas - ¿Qué mejoras se puede hacer? Preguntas y dudas - ¿Qué preguntas o dudas tienen a partir de la experiencia? Ideas nuevas - ¿Qué nuevas ideas tienen a partir de la experiencia?

Evaluamos el prototipo:

Es momento de presentar nuestro prototipo a nuestra familia para que expresen sus opiniones, ideas y brinden sus críticas constructivas para que podamos mejorarlo y adaptarlo.

En esta fase de la metodología del design thinking, evaluar, utilizaremos la técnica malla receptora trabajada en la actividad 3 de la experiencia de aprendizaje 1. Con esta técnica anotaremos toda la información y retroalimentación que podamos recopilar de nuestra familia, quienes nos acompañaron en todas las fases de la metodología.

Recordemos que esta técnica nos permitirá mejorar la idea de solución con respecto a promover el trabajo en nuestra familia a partir de las potencialidades de nuestra zona. ¡Estamos muy cerca de culminar nuestro prototipo!

Consideremos elaborar un prototipo que sea sencillo de representar. Utilicemos, además, diversos materiales que ayuden a desarrollarlo y no demande mucho tiempo representarlo o elaborarlo. ¡Empecemos!

¡Listo! Ahora puedes organizar la información que obtuviste de la evaluación del prototipo y trasladarla a la malla receptora de información:

  • Cosas interesantes – ¿Qué aspectos destacan más de tu prototipo?
  • Críticas constructivas – ¿Qué mejoras se puede hacer?
  • Preguntas y dudas – ¿Qué preguntas o dudas tienen a partir de la experiencia?
  • Ideas nuevas – ¿Qué nuevas ideas tienen a partir de la experiencia?

EJEMPLO DE RESPUESTA:

¡Listo! Ahora puedes organizar la información que obtuviste de la evaluación del prototipo y trasladarla a la malla receptora de información:

 

VER MÁS EJEMPLOS DE RESPUESTAS:

✅   1° GRADO DE SECUNDARIA

 2° GRADO DE SECUNDARIA

✅  3° GRADO DE SECUNDARIA

✅  4° GRADO DE SECUNDARIA

5° GRADO DE SECUNDARIA

Compartir en: