Años universitarios: cómo hacerlos inolvidables

Ahora que la escuela secundaria ha terminado y tienes la libertad de elegir entre diferentes carreras, probablemente por primera vez en tu vida debes tomar la decisión más seria que hayas enfrentado. Regresa y revisa tus sueños infantiles en tu memoria y trata de descubrir dónde está realmente tu corazón. Y cuando lo hagas, comenzarán los años universitarios más emocionantes de tu vida y te convertirás en un estudiante universitario.

Años universitarios

La universidad no es un lugar para jugar y perder el tiempo. Ahora debes pensar en tu futuro y en lo que será de ti. Los estudiantes de primer año o simplemente los de primer año llegan a su primera clase con expresiones faciales serias, ya pensando en un día en el que salgan a la luz por su cuenta, con una formación educativa seria y algunas lecciones de vida que han tenido durante sus estudios. Pero, por otro lado, la universidad es el entorno perfecto para divertirse y socializar. El ambiente brinda excelentes oportunidades para hacer nuevos conocidos interesantes y divertirse realizando diversos eventos deportivos, culturales y sociales.

Segundo año en la universidad

El segundo año no es menos interesante que el primer año. Una vez que te hayas acostumbrado a las costumbres de la universidad, conozcas el procedimiento, tengas amigos y pasatiempos y sepas cómo divertirte te sentirás perfectamente bien y listo para seguir haciendo cosas divertidas que hacías antes. Algunos de los becarios parecen olvidarse de los estudios, pero el sistema es serio y estable. En el diccionario del decano no hay palabras “lo siento” o “solo unos días más”. El resultado llega muy rápido y en un día te echan con un progreso insatisfactorio.

Tercer año en la universidad

El tercer año es tan divertido como serio. Al ser lo suficientemente mayores y maduros, nos damos cuenta de en qué dirección trabajar para lograr todo lo que ha planeado. Las relaciones serias pueden comenzar y distraer su atención, pero los estudios son lo único en lo que está enfocado. Tu trabajo de término de la universidad vuela hacia ti en tus sueños y cuando escuchas sarcástico «insatisfactorio» te despiertas muy nervioso y tienes insomnio hasta el resto de la semana. Qué imprudente. Si trabaja lo suficiente, será debidamente premiado al final de sus estudios.

Los últimos años universitarios

Los últimos años universitarios son los mejores, son momentos que nunca olvidarás. Esta es la oportunidad de relajarse para aquellos que fueron lo suficientemente sabios como para mantenerse al día con los estudios.

Pero, cuando se hacen los últimos esfuerzos y se dejan atrás todos los exámenes, sientes alivio y un deseo ardiente de comenzar con lo que sea que estabas preparado. Y después de que todo ha terminado y miras detrás de tu hombro te preguntas: ¿se ha ido o acaba de empezar? Nada se puede cambiar en el pasado, pero existe una buena oportunidad para comenzar su vida nuevamente, desde la página en blanco para escribir una buena historia sobre una persona, que alcanzó el éxito y logró la aclamación.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *