Universidades tradicionales vs. convencionales

Existen diferencias en las universidades, a menudo diferencias muy pronunciadas, en el plan de estudios, basadas en enfoques tradicionales de aprendizaje frente a estilos no convencionales o no estructurados.

Desde la época del filósofo y educador Rousseau, se cuestionó la teoría de que la educación no es impartir conocimientos, sino extraer lo que ya está en el alumno, ha habido ambos tipos de instituciones superiores de aprendizaje.

Beneficios de las universidades

Mientras que varios teóricos de la educación han enfatizado los beneficios de un entorno educativo no estructurado o «abierto», otros afirman que una experiencia de aprendizaje altamente estructurada es más probable que produzca un éxito educativo.

Formas de aprendizaje

Entonces, la pregunta es, ¿puede el interés de los estudiantes por sí solo proporcionar una estructura para la educación superior, o debe ser impuesto por un educador? Bienvenidos al debate que continúa hoy y, si las tendencias actuales son un indicio, continuarán.

Beneficios de las universidades no convencionales

Algunas investigaciones han sugerido que los estudiantes aprenden más si se involucran activamente con el material que están estudiando. Este tipo de plan de estudios a su propio ritmo consiste en aprendizaje en el sitio web, estudio independiente y escenarios simulados «en el trabajo».

Beneficios de las universidades tradicionales

Por el contrario, se puede decir mucho del lado tradicional de la educación superior, en el que los estudiantes, aunque siempre se les anima a participar en debates o eventos en el aula, escuchan, absorben y toman notas sobre lo que enseña el instructor.

PUEDES VER:

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *