¿Cómo ahorrar en la compra de libros universitarios?

Los estudiantes de secundaria dan por sentado que tienen libros gratis. La mayoría de los estudiantes de primer año de la universidad se sorprenderán mucho cuando vean el precio de su nuevo libro. Comprar libros universitarios es muy, muy caro. En este artículo discutiremos algunos de los medios no convencionales de adquirir sus libros para el semestre.

Libros en el primer año de universidad

Casi todos los estudiantes entrantes buscan sus listas de libros en línea una semana antes de que comience la clase y compran sus libros en la librería de la universidad. La gente se burla de los estudiantes de primer año porque no conocen nada mejor, y este es un buen ejemplo. Las librerías universitarias (o librerías en el campus) tienen precios más altos. La única vez que se recomienda comprar su libro en la librería de la universidad es cuando es el único proveedor. Por ejemplo, si tu profesor o profesora escribió su propio libro y solo puedes comprarlo a través de la librería de la escuela.

El siguiente mejor método para comprar libros es en una librería fuera del campus. Pero incluso aquí pagará mucho dinero por libros que probablemente no leerá. Las librerías fuera del campus son generalmente más pequeñas y no tienen el tamaño de selección de una librería universitaria. Si está comprando fuera del campus, asegúrese de recoger sus libros temprano, porque probablemente se acabarán.

Uno de los mejores métodos para comprar libros es en línea. No se puede superar los precios. Si eres nuevo en la universidad y no estás familiarizado con los sitios que venden libros de texto, visita Amazon, es un lugar excelente para encontrar libros de texto nuevos y usados. La mayoría de los maestros publican sus libros de texto obligatorios en línea unas semanas antes de que comience el semestre. Este es el momento perfecto para buscar en Amazon su reserva. Debe buscar con anticipación porque el envío puede demorar desde unos días hasta dos semanas. Si puedes esperar el tiempo de envío, comprar online es la mejor opción.

Ahora analizaremos algunos de los pros y los contras de comprar libros universitarios de tres medios diferentes:

Librería en el campus

Pro: ubicación privilegiada
Pro: ahorre tiempo
Pro: obtenga las ediciones exactas que necesita
Pro: ofrece libros nuevos y usados
Pro: oferta planes de recompra
Contra: demasiado caro
Contra: obtienes como $ 10 de recompra por un libro de $ 100
Contra: no hay tantas copias usadas

Librería fuera del campus

Pro: menos costoso
Pro: muchos libros usados
Pro: oferta de recompra
Contra: puede tener ediciones anteriores
Contra: no se encuentra cerca (a menos que viva fuera del campus)
Contra: pequeñas selecciones

Librería online

Pro: los libros más baratos del mundo
Pro: obtenga exactamente el libro que necesita
Pro: compre en cualquier momento
Contra: tener que esperar entre 1 y 2 semanas para la entrega

Algunos otros consejos sobre cómo ahorrar dinero a la hora de comprar libros universitarios

  • Comparte un libro con un amigo
  • Compre siempre de segunda mano
  • Compre ediciones anteriores (los libros no cambian, créame)
  • Fíjate si el libro está en formato de libro electrónico.
  • Intercambia libros con otros estudiantes

Si va a sacar algo de este artículo, el punto más importante que se destaca es que sea inteligente con su dinero, puede comprar ediciones anteriores del libro que necesita por una fracción del precio. Las ediciones no cambian de un año a otro. Comprar la edición 4 en lugar de la 5 no marcará la diferencia. Esto se basa en experiencias, los números de las páginas y la escritura serán exactamente los mismos.

Además, tenga cuidado al comprar libros en una librería en o cerca del campus o en línea.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *