Carreras universitarias: pruebe sus habilidades de negociación

La negociación es parte de la vida de todo profesional. Negociar, significa llegar a un entendimiento con otra persona, para que ambos estén satisfechos con los resultados.

¿Sabes cuál es tu habilidad para negociar? Si no es así, ¿por qué no probarlo y averiguarlo? Porque la mayoría de nuestras interacciones exigen negociación. Negocias con tus compañeros de trabajo sobre cómo dividir el trabajo. Negocia con sus clientes sobre los precios y negocia con su jefe sobre su cheque de pago. Analicemos los factores de prueba importantes de una negociación.

MÁS: 3 tipos comunes de becas universitarias

Comprensión de la necesidad: si es un buen negociador, comenzaría por comprender la necesidad de la parte contraria. Solo después de obtener esa comprensión, continuará adelante. El primer requisito es averiguar qué quiere la otra persona. Si está discutiendo con su cónyuge sobre a qué restaurante ir a cenar, averigüe cuál es su necesidad. ¿Quieren cenar afuera o están buscando escaparse a algún lugar por algún tiempo?

Especificación de sus necesidades:

Explique claramente sus necesidades a la otra parte. Hágales saber muy claramente lo que está buscando. Si su jefe sabe que su necesidad real no es un aumento de sueldo, sino un estatus más alto, puede encontrar una solución rápidamente. Por lo tanto, transmita sus necesidades con claridad.

Alcanzar la comprensión:

Este es el resultado que ambos buscan. Si ambas partes pueden modular sus necesidades de modo que cumplan con las expectativas del otro, esto se puede hacer fácilmente. La flexibilidad en esta etapa depende de cuánto estén interesados ​​ambos en la negociación. Si ambos quieren un resultado sin dañar la relación, el enfoque flexible es un requisito principal.

De lo contrario, uno de ustedes se marchará. Su habilidad como negociador depende de que usted, la otra parte, lo satisfaga y obtenga un buen resultado. Necesita desarrollar buenas habilidades de pensamiento, capacidad de comunicación y comprensión de las personalidades y lo que las impulsa a actuar. Ponte a prueba sobre estos factores y averigua qué tan buen negociador eres.

Puedes ver:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *