Nos informamos: Fase “Evaluar”
“Malla receptora de información”
Durante la fase de evaluación, probaremos nuestro prototipo con las/los usuarias/os. En este caso, por la situación ocasionada por la pandemia, podrían ser nuestros familiares, profesoras o profesores. Evaluar no es sencillamente mostrar nuestro prototipo. Implica prestar mucha atención y escuchar sugerencias, críticas constructivas y preguntas. Al finalizar este proceso, habrá que decidir qué acciones realizaremos a partir del análisis de la retroalimentación brindada, para acercarnos a la solución que encaje con las necesidades de las/los usuarias/os. Para la evaluación del prototipo, es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Contactemos a quienes consideremos nuestros mentores, es decir, a personas que sean conocedoras del tema. Entre ellos, pueden estar nuestras profesoras o nuestros profesores. Podemos convocarlas/os para que evalúen el prototipo.
- Entreguemos el prototipo y permitamos que las personas lo observen y lo interpreten. Posteriormente, escuchemos todo lo que tengan que decir al respecto y respondamos sus preguntas.
Aspectos interesantes Críticas constructivas Preguntas Nuevas ideas
¡Creamos!
Aplicamos la “Malla receptora de información”. ¡Muy bien! Es momento de aplicar la “Malla receptora de información” a nuestro prototipo, con la participación de las/los usuarias/os, que pueden ser nuestros familiares o mentores. Sigamos las indicaciones brindadas líneas arriba.
Registra en tu cuaderno de trabajo