¡Creamos! Sintetizamos la información. Ahora corresponde organizar y sintetizar la información aplicando una de las técnicas: “Mapa de empatía” o “Insights cluster”.

Nos informamos: Fase “Definir” 

¿Qué vamos a definir? Principalmente, el problema, es decir, buscaremos tener mayor claridad sobre él. No basándonos en lo que suponemos, sino en lo que aprendimos de las personas y su contexto, y en lo que descubrimos sobre el problema a partir de la información que ellas nos brindaron.

Para organizar y sintetizar la información obtenida, podemos utilizar alguna de las técnicas que trabajamos en las experiencias de aprendizaje anteriores (“Mapa de empatía”, “Insights cluster”, etc.). En la síntesis realizada, seguramente identificaremos las necesidades y los problemas que existen para crear prototipos de tiendas virtuales a fin de mejorar la venta de los productos característicos de nuestra comunidad. Luego de ello, procederemos a definir el problema a resolver considerando las revelaciones que surgieron. Con este fin, formularemos el “Punto de Vista” (POV). Para formularlo, como ya sabemos, se emplea la siguiente estructura:

¿Cómo podríamos diseñar el prototipo de una tienda virtual que mejore la venta de artesanías elaboradas en madera?

¡Creamos! 

Sintetizamos la información. Ahora corresponde organizar y sintetizar la información aplicando una de las técnicas: “Mapa de empatía” o “Insights cluster”. 

Registra en tu cuaderno de trabajo.

EJEMPLO DE RESPUESTA:

¡Creamos! Sintetizamos la información. Ahora corresponde organizar y sintetizar la información aplicando una de las técnicas: “Mapa de empatía” o “Insights cluster”.

VER MÁS EJEMPLOS DE RESPUESTAS:

✅   1° GRADO DE SECUNDARIA

 2° GRADO DE SECUNDARIA

✅  3° GRADO DE SECUNDARIA

✅  4° GRADO DE SECUNDARIA

5° GRADO DE SECUNDARIA

Compartir en: