Promovemos iniciativas solidarias y creativas
En esta actividad presentaremos propuestas de acciones solidarias e innovadoras en un fanzine para hacer buen uso de la creatividad y las tecnologías, considerando una ética basada en una visión del bien común. ¡Ánimo, tú puedes!
Cada uno de nosotros tiene en sí una identidad personal capaz de entrar en diálogo con los demás y con el mismo Dios. La capacidad de reflexión, la argumentación, la creatividad, la interpretación, la elaboración artística y otras capacidades inéditas muestran una singularidad que trasciende el ámbito físico y biológico.
Es el momento de proponer una respuesta al reto presentado al inicio de la actividad. Propondremos acciones solidarias e iniciativas esperanzadoras para hacer buen uso de la tecnología y la creatividad, y ponerla al servicio de los demás para el desarrollo de la comunidad. Estas acciones:
- Se presentarán en un fanzine.
- Motivan a poner al servicio nuestros talentos y potencialidades con el objetivo de hacer buen uso de los recursos tecnológicos para el desarrollo de la comunidad a la luz del Evangelio.
- Se orientan a favorecer el pleno desarrollo de las personas en cooperación con los demás y con la creación.
- Motivan hacia una ética de responsabilidad y solidaridad, basada en una visión del bien común.
- Se presentan alternativas de solución a problemas y necesidades de su comunidad.
- Se orientan a la cultura del encuentro y del diálogo con los saberes de nuestra tradición.
Ahora, elijamos libremente la forma cómo presentaremos nuestras acciones.
Puedes escoger uno de los aplicativos de la tableta. ¡Ánimo, tú puedes!
- SmartOfice
- Pintura de bolsillo: dibujar y editar
- Quik
¡Éxitos!