Elaboramos el prototipo Ahora, empezaremos a desarrollar la cuarta fase de la metodología Design Thinking, que consiste en “prototipar”, esto es, volver las ideas realidad. Construir prototipos convierte a las ideas palpables, tangibles, observables: hace posible construir el producto o servicio a partir de una idea. Para ello, podemos realizar un dibujo, un boceto, una maqueta o modelos de diversos materiales. Elijamos la forma más rápida y accesible para construir. Revisaremos el trabajo desarrollado en la semana 3 de la experiencia de aprendizaje 1, donde se explica esta fase, y tomaremos en cuenta sus recomendaciones. También, podemos revisar el documento en línea Aplicamos la metodología design thinking: prototipar 1 , de “Aprendo en casa”, para obtener mayor información. Después de revisar la experiencia anterior y el documento señalado, nos pondremos en marcha. Para ello, realizaremos las siguientes acciones: elegiremos un tipo de prototipo que se adecúe a nuestra propuesta, organizaremos los materiales necesarios y lo elaboraremos de manera que satisfaga las necesidades de las usuarias y los usuarios, y que aproveche las potencialidades de nuestra comunidad.

Elaboramos el prototipo

Ahora, empezaremos a desarrollar la cuarta fase de la metodología Design Thinking, que consiste en “prototipar”, esto es, volver las ideas realidad. Construir prototipos convierte a las ideas palpables, tangibles, observables: hace posible construir el producto o servicio a partir de una idea. Para ello, podemos realizar un dibujo, un boceto, una maqueta o modelos de diversos materiales. Elijamos la forma más rápida y accesible para construir. Revisaremos el trabajo desarrollado en la semana 3 de la experiencia de aprendizaje 1, donde se explica esta fase, y tomaremos en cuenta sus recomendaciones. También, podemos revisar el documento en línea Aplicamos la metodología design thinking: prototipar, de “Aprendo en casa”, para obtener mayor información.

Después de revisar la experiencia anterior y el documento señalado, nos pondremos en marcha. Para ello, realizaremos las siguientes acciones: elegiremos un tipo de prototipo que se adecúe a nuestra propuesta, organizaremos los materiales necesarios y lo elaboraremos de manera que satisfaga las necesidades de las usuarias y los usuarios, y que aproveche las potencialidades de nuestra comunidad.

Prototipo – Aquí dibujaremos o colocaremos una foto de nuestro prototipo.

EJEMPLO DE RESPUESTA:

Elaboramos prototipos: La siguiente fase de la metodología del design thinking es prototipar. Ahora que ya seleccionamos la idea solución, es momento de convertirla en algo observable, para lo cual deberemos elaborar nuestras ideas utilizando materiales que estén a nuestro alcance, como papel, cartulina, cartones, materiales reciclados u otros, sin necesidad de generar gastos a nuestros padres. A continuación, representa la evidencia de tu prototipo

VER MÁS EJEMPLOS DE RESPUESTAS:

✅   1° GRADO DE SECUNDARIA

 2° GRADO DE SECUNDARIA

✅  3° GRADO DE SECUNDARIA

✅  4° GRADO DE SECUNDARIA

5° GRADO DE SECUNDARIA

Compartir en: