1.2. Crea una secuencia de movimientos al ritmo de una pieza musical de tu región En esta actividad, crearás pasos que se adecúen al ritmo de la música de tu región. Para ello, considera las siguientes pautas: a. Recuerda y busca información sobre la música y los bailes de tu departamento. En la actividad anterior, identificaste la música con la que más te sentiste representada/o en tu departamento y observaste un video con la secuencia de pasos de la danza que la acompaña. Para recordarla mejor, vuelve a ver el video. Además, observa qué representa esta danza y qué emociones te trasmite. Asimismo, dialoga con un familiar o explora en diversas fuentes de información a las que tengas acceso sobre la música y bailes de tu departamento. b. Elige la música de tu departamento que más te guste. Si un integrante de tu familia toca algún instrumento musical, solicítale que interprete la pieza de tu departamento que más te agrade y, de ser posible, invítalo a que te acompañe en el desarrollo de tu secuencia de movimientos rítmicos. c. Prepara el espacio de trabajo. Ahora elige un área en la casa y, con la ayuda de un familiar, acondiciona ese espacio para que puedas moverte libremente y crear pasos de baile. Para ello, dibuja un cuadrado dividido en 9 recuadros, de un tamaño que te permita desplazarte con comodidad en su interior, tal como se muestra en la imagen. d. Crea la secuencia de movimientos. Con mucha imaginación, crea una secuencia de movimientos y pasos sucesivos que sigan la melodía y los cambios de ritmo de la música. Para ello, empieza ubicándote en el primer recuadro. Si cambias de paso, trasládate al siguiente recuadro. Por ejemplo, en el primero puedes zapatear y en otro, dar giros. e. Registra los pasos. A medida que diseñes los pasos, dibuja y asígnale un nombre a cada paso o movimiento en tu cuaderno. f. Practica la secuencia de movimientos. Practica la coreografía las veces que sea necesario hasta que consideres que la has aprendido (sigue la secuencia sin olvidarte ningún paso).

1.2. Crea una secuencia de movimientos al ritmo de una pieza musical de tu región

En esta actividad, crearás pasos que se adecúen al ritmo de la música de tu región. Para ello, considera las siguientes pautas:

a. Recuerda y busca información sobre la música y los bailes de tu departamento. En la actividad anterior, identificaste la música con la que más te sentiste representada/o en tu departamento y observaste un video con la secuencia de pasos de la danza que la acompaña. Para recordarla mejor, vuelve a ver el video. Además, observa qué representa esta danza y qué emociones te trasmite. Asimismo, dialoga con un familiar o explora en diversas fuentes de información a las que tengas acceso sobre la música y bailes de tu departamento.

b. Elige la música de tu departamento que más te guste. Si un integrante de tu familia toca algún instrumento musical, solicítale que interprete la pieza de tu departamento que más te agrade y, de ser posible, invítalo a que te acompañe en el desarrollo de tu secuencia de movimientos rítmicos.

c. Prepara el espacio de trabajo. Ahora elige un área en la casa y, con la ayuda de un familiar, acondiciona ese espacio para que puedas moverte libremente y crear pasos de baile. Para ello, dibuja un cuadrado dividido en 9 recuadros, de un tamaño que te permita desplazarte con comodidad en su interior, tal como se muestra en la imagen.

d. Crea la secuencia de movimientos. Con mucha imaginación, crea una secuencia de movimientos y pasos sucesivos que sigan la melodía y los cambios de ritmo de la música. Para ello, empieza ubicándote en el primer recuadro. Si cambias de paso, trasládate al siguiente recuadro. Por ejemplo, en el primero puedes zapatear y en otro, dar giros.

e. Registra los pasos. A medida que diseñes los pasos, dibuja y asígnale un nombre a cada paso o movimiento en tu cuaderno.

f. Practica la secuencia de movimientos. Practica la coreografía las veces que sea necesario hasta que consideres que la has aprendido (sigue la secuencia sin olvidarte ningún paso). g. Mejora la secuencia de movimientos. Solicita a un integrante de tu familia que te observe mientras interpretas los pasos creados con el fondo musical.

    EJEMPLO DE RESPUESTA:

    Danza: Festejo 1.2. Crea una secuencia de movimientos al ritmo de una pieza musical de tu región En esta actividad, crearás pasos que se adecúen al ritmo de la música de tu región. Para ello, considera las siguientes pautas: a. Recuerda y busca información sobre la música y los bailes de tu departamento. En la actividad anterior, identificaste la música con la que más te sentiste representada/o en tu departamento y observaste un video con la secuencia de pasos de la danza que la acompaña. Para recordarla mejor, vuelve a ver el video. Además, observa qué representa esta danza y qué emociones te trasmite. Asimismo, dialoga con un familiar o explora en diversas fuentes de información a las que tengas acceso sobre la música y bailes de tu departamento. b. Elige la música de tu departamento que más te guste. Si un integrante de tu familia toca algún instrumento musical, solicítale que interprete la pieza de tu departamento que más te agrade y, de ser posible, invítalo a que te acompañe en el desarrollo de tu secuencia de movimientos rítmicos. c. Prepara el espacio de trabajo. Ahora elige un área en la casa y, con la ayuda de un familiar, acondiciona ese espacio para que puedas moverte libremente y crear pasos de baile. Para ello, dibuja un cuadrado dividido en 9 recuadros, de un tamaño que te permita desplazarte con comodidad en su interior, tal como se muestra en la imagen. d. Crea la secuencia de movimientos. Con mucha imaginación, crea una secuencia de movimientos y pasos sucesivos que sigan la melodía y los cambios de ritmo de la música. Para ello, empieza ubicándote en el primer recuadro. Si cambias de paso, trasládate al siguiente recuadro. Por ejemplo, en el primero puedes zapatear y en otro, dar giros. e. Registra los pasos. A medida que diseñes los pasos, dibuja y asígnale un nombre a cada paso o movimiento en tu cuaderno. f. Practica la secuencia de movimientos. Practica la coreografía las veces que sea necesario hasta que consideres que la has aprendido (sigue la secuencia sin olvidarte ningún paso).

    VER MÁS EJEMPLOS DE RESPUESTAS:

    ✅   1° GRADO DE SECUNDARIA

     2° GRADO DE SECUNDARIA

    ✅  3° GRADO DE SECUNDARIA

    ✅  4° GRADO DE SECUNDARIA

    5° GRADO DE SECUNDARIA

    Compartir en: