Nos informamos: Fase “Prototipar” Ya seleccionamos la idea solución. Ahora, vamos a elaborar el prototipo. Se dice que prototipar es fallar rápido y barato, es decir, realizar un ensayo en poco tiempo y con escasos recursos a fin de materializar nuestra idea solución. Para elaborar los prototipos se utilizan las manos; de esta manera, las/los usuarios no solo logran imaginar la propuesta, sino que pueden verla y/o tocarla. No obstante, debemos tener en cuenta que elaborar prototipos no significa fabricar o construir el producto final. Por ejemplo, supongamos que José, del departamento de San Martín, estudiante del cuarto grado de secundaria, frente a la pregunta “¿Cómo podríamos diseñar prototipos de tiendas virtuales para mejorar la venta de artesanías en madera de nuestra comunidad?”, seleccionó la siguiente idea ganadora: “Prototipar una tienda virtual que organice los productos por categorías, precios legibles, descripción de los productos, pedidos por WhatsApp, entrega por delivery e información de contacto”. A partir de ello, podrá prototipar de diferentes maneras una tienda virtual. En esta ocasión, brindaremos algunas recomendaciones para el prototipado a través del Mockup. ¿Qué es el Mockup? Es un modelo que describe una idea; es útil para diseñar prototipos de web o aplicaciones móviles (pantallazos rápidos y detallados de la interfaz y navegación). Asimismo, permite simular la funcionalidad del prototipo y, de este modo, las/los usuarias/os lograrán ver en detalle cómo será el producto, aunque no funcione como tal. A continuación, observemos un ejemplo de cuatro primeros diseños de interfaces (pantallazos) de una tienda virtual. Se puede prototipar de manera manual o digital. Para hacerlo de forma manual, debemos dibujar utilizando lápiz, papel, regla, etc. Para hacerlo de forma digital, podemos revisar los recursos propuestos en esta actividad, donde encontraremos instructivos para registrarnos y diseñar. ¡Listo! Con este ejemplo desarrollado, podemos diseñar nuestro prototipo de tienda virtual innovadora. Si no contamos con herramientas tecnológicas, podemos dibujarlo manualmente utilizando instrumentos de dibujo.

Nos informamos: Fase “Prototipar” 

Ya seleccionamos la idea solución. Ahora, vamos a elaborar el prototipo. Se dice que prototipar es fallar rápido y barato, es decir, realizar un ensayo en poco tiempo y con escasos recursos a fin de materializar nuestra idea solución. Para elaborar los prototipos se utilizan las manos; de esta manera, las/los usuarios no solo logran imaginar la propuesta, sino que pueden verla y/o tocarla. No obstante, debemos tener en cuenta que elaborar prototipos no significa fabricar o construir el producto final.

Por ejemplo, supongamos que José, del departamento de San Martín, estudiante del cuarto grado de secundaria, frente a la pregunta “¿Cómo podríamos diseñar prototipos de tiendas virtuales para mejorar la venta de artesanías en madera de nuestra comunidad?”, seleccionó la siguiente idea ganadora: “Prototipar una tienda virtual que organice los productos por categorías, precios legibles, descripción de los productos, pedidos por WhatsApp, entrega por delivery e información de contacto”. A partir de ello, podrá prototipar de diferentes maneras una tienda virtual. En esta ocasión, brindaremos algunas recomendaciones para el prototipado a través del Mockup.

¿Qué es el Mockup? Es un modelo que describe una idea; es útil para diseñar prototipos de web o aplicaciones móviles (pantallazos rápidos y detallados de la interfaz y navegación). Asimismo, permite simular la funcionalidad del prototipo y, de este modo, las/los usuarias/os lograrán ver en detalle cómo será el producto, aunque no funcione como tal.

A continuación, observemos un ejemplo de cuatro primeros diseños de interfaces (pantallazos) de una tienda virtual. Se puede prototipar de manera manual o digital. Para hacerlo de forma manual, debemos dibujar utilizando lápiz, papel, regla, etc. Para hacerlo de forma digital, podemos revisar los recursos propuestos en esta actividad, donde encontraremos instructivos para registrarnos y diseñar.

¡Creamos!

¡Listo! Con este ejemplo desarrollado, podemos diseñar nuestro prototipo de tienda virtual innovadora. Si no contamos con herramientas tecnológicas, podemos dibujarlo manualmente utilizando instrumentos de dibujo.

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EJEMPLO DE RESPUESTA:

Prototipo de tienda virtual:

Nos informamos: Fase “Prototipar” Ya seleccionamos la idea solución. Ahora, vamos a elaborar el prototipo. Se dice que prototipar es fallar rápido y barato, es decir, realizar un ensayo en poco tiempo y con escasos recursos a fin de materializar nuestra idea solución. Para elaborar los prototipos se utilizan las manos; de esta manera, las/los usuarios no solo logran imaginar la propuesta, sino que pueden verla y/o tocarla. No obstante, debemos tener en cuenta que elaborar prototipos no significa fabricar o construir el producto final. Por ejemplo, supongamos que José, del departamento de San Martín, estudiante del cuarto grado de secundaria, frente a la pregunta “¿Cómo podríamos diseñar prototipos de tiendas virtuales para mejorar la venta de artesanías en madera de nuestra comunidad?”, seleccionó la siguiente idea ganadora: “Prototipar una tienda virtual que organice los productos por categorías, precios legibles, descripción de los productos, pedidos por WhatsApp, entrega por delivery e información de contacto”. A partir de ello, podrá prototipar de diferentes maneras una tienda virtual. En esta ocasión, brindaremos algunas recomendaciones para el prototipado a través del Mockup. ¿Qué es el Mockup? Es un modelo que describe una idea; es útil para diseñar prototipos de web o aplicaciones móviles (pantallazos rápidos y detallados de la interfaz y navegación). Asimismo, permite simular la funcionalidad del prototipo y, de este modo, las/los usuarias/os lograrán ver en detalle cómo será el producto, aunque no funcione como tal. A continuación, observemos un ejemplo de cuatro primeros diseños de interfaces (pantallazos) de una tienda virtual. Se puede prototipar de manera manual o digital. Para hacerlo de forma manual, debemos dibujar utilizando lápiz, papel, regla, etc. Para hacerlo de forma digital, podemos revisar los recursos propuestos en esta actividad, donde encontraremos instructivos para registrarnos y diseñar. ¡Listo! Con este ejemplo desarrollado, podemos diseñar nuestro prototipo de tienda virtual innovadora. Si no contamos con herramientas tecnológicas, podemos dibujarlo manualmente utilizando instrumentos de dibujo. Elaboramos el prototipo mejorado. ¡Genial! Ya con la información obtenida a través del “Test de usuario”, es necesario compartir las impresiones y los aprendizajes con nuestro equipo o familia, para analizar y discutir sobre las mejoras a realizar en el prototipo. A partir de ello, haremos las correcciones al prototipo inicial, con los cambios que consideremos pertinentes. Podemos elaborar el prototipo solución de la tienda virtual de manera digital o manual, según nuestras posibilidades. ¡Vamos! ¡Claro que podemos!

Nos informamos: Fase “Prototipar” Ya seleccionamos la idea solución. Ahora, vamos a elaborar el prototipo. Se dice que prototipar es fallar rápido y barato, es decir, realizar un ensayo en poco tiempo y con escasos recursos a fin de materializar nuestra idea solución. Para elaborar los prototipos se utilizan las manos; de esta manera, las/los usuarios no solo logran imaginar la propuesta, sino que pueden verla y/o tocarla. No obstante, debemos tener en cuenta que elaborar prototipos no significa fabricar o construir el producto final. Por ejemplo, supongamos que José, del departamento de San Martín, estudiante del cuarto grado de secundaria, frente a la pregunta “¿Cómo podríamos diseñar prototipos de tiendas virtuales para mejorar la venta de artesanías en madera de nuestra comunidad?”, seleccionó la siguiente idea ganadora: “Prototipar una tienda virtual que organice los productos por categorías, precios legibles, descripción de los productos, pedidos por WhatsApp, entrega por delivery e información de contacto”. A partir de ello, podrá prototipar de diferentes maneras una tienda virtual. En esta ocasión, brindaremos algunas recomendaciones para el prototipado a través del Mockup. ¿Qué es el Mockup? Es un modelo que describe una idea; es útil para diseñar prototipos de web o aplicaciones móviles (pantallazos rápidos y detallados de la interfaz y navegación). Asimismo, permite simular la funcionalidad del prototipo y, de este modo, las/los usuarias/os lograrán ver en detalle cómo será el producto, aunque no funcione como tal. A continuación, observemos un ejemplo de cuatro primeros diseños de interfaces (pantallazos) de una tienda virtual. Se puede prototipar de manera manual o digital. Para hacerlo de forma manual, debemos dibujar utilizando lápiz, papel, regla, etc. Para hacerlo de forma digital, podemos revisar los recursos propuestos en esta actividad, donde encontraremos instructivos para registrarnos y diseñar. ¡Listo! Con este ejemplo desarrollado, podemos diseñar nuestro prototipo de tienda virtual innovadora. Si no contamos con herramientas tecnológicas, podemos dibujarlo manualmente utilizando instrumentos de dibujo. Elaboramos el prototipo mejorado. ¡Genial! Ya con la información obtenida a través del “Test de usuario”, es necesario compartir las impresiones y los aprendizajes con nuestro equipo o familia, para analizar y discutir sobre las mejoras a realizar en el prototipo. A partir de ello, haremos las correcciones al prototipo inicial, con los cambios que consideremos pertinentes. Podemos elaborar el prototipo solución de la tienda virtual de manera digital o manual, según nuestras posibilidades. ¡Vamos! ¡Claro que podemos!

Primera pantalla de la tienda virtual

Nos informamos: Fase “Prototipar” Ya seleccionamos la idea solución. Ahora, vamos a elaborar el prototipo. Se dice que prototipar es fallar rápido y barato, es decir, realizar un ensayo en poco tiempo y con escasos recursos a fin de materializar nuestra idea solución. Para elaborar los prototipos se utilizan las manos; de esta manera, las/los usuarios no solo logran imaginar la propuesta, sino que pueden verla y/o tocarla. No obstante, debemos tener en cuenta que elaborar prototipos no significa fabricar o construir el producto final. Por ejemplo, supongamos que José, del departamento de San Martín, estudiante del cuarto grado de secundaria, frente a la pregunta “¿Cómo podríamos diseñar prototipos de tiendas virtuales para mejorar la venta de artesanías en madera de nuestra comunidad?”, seleccionó la siguiente idea ganadora: “Prototipar una tienda virtual que organice los productos por categorías, precios legibles, descripción de los productos, pedidos por WhatsApp, entrega por delivery e información de contacto”. A partir de ello, podrá prototipar de diferentes maneras una tienda virtual. En esta ocasión, brindaremos algunas recomendaciones para el prototipado a través del Mockup. ¿Qué es el Mockup? Es un modelo que describe una idea; es útil para diseñar prototipos de web o aplicaciones móviles (pantallazos rápidos y detallados de la interfaz y navegación). Asimismo, permite simular la funcionalidad del prototipo y, de este modo, las/los usuarias/os lograrán ver en detalle cómo será el producto, aunque no funcione como tal. A continuación, observemos un ejemplo de cuatro primeros diseños de interfaces (pantallazos) de una tienda virtual. Se puede prototipar de manera manual o digital. Para hacerlo de forma manual, debemos dibujar utilizando lápiz, papel, regla, etc. Para hacerlo de forma digital, podemos revisar los recursos propuestos en esta actividad, donde encontraremos instructivos para registrarnos y diseñar. ¡Listo! Con este ejemplo desarrollado, podemos diseñar nuestro prototipo de tienda virtual innovadora. Si no contamos con herramientas tecnológicas, podemos dibujarlo manualmente utilizando instrumentos de dibujo. Elaboramos el prototipo mejorado. ¡Genial! Ya con la información obtenida a través del “Test de usuario”, es necesario compartir las impresiones y los aprendizajes con nuestro equipo o familia, para analizar y discutir sobre las mejoras a realizar en el prototipo. A partir de ello, haremos las correcciones al prototipo inicial, con los cambios que consideremos pertinentes. Podemos elaborar el prototipo solución de la tienda virtual de manera digital o manual, según nuestras posibilidades. ¡Vamos! ¡Claro que podemos!

Segunda pantalla de la tienda virtual

Nos informamos: Fase “Prototipar” Ya seleccionamos la idea solución. Ahora, vamos a elaborar el prototipo. Se dice que prototipar es fallar rápido y barato, es decir, realizar un ensayo en poco tiempo y con escasos recursos a fin de materializar nuestra idea solución. Para elaborar los prototipos se utilizan las manos; de esta manera, las/los usuarios no solo logran imaginar la propuesta, sino que pueden verla y/o tocarla. No obstante, debemos tener en cuenta que elaborar prototipos no significa fabricar o construir el producto final. Por ejemplo, supongamos que José, del departamento de San Martín, estudiante del cuarto grado de secundaria, frente a la pregunta “¿Cómo podríamos diseñar prototipos de tiendas virtuales para mejorar la venta de artesanías en madera de nuestra comunidad?”, seleccionó la siguiente idea ganadora: “Prototipar una tienda virtual que organice los productos por categorías, precios legibles, descripción de los productos, pedidos por WhatsApp, entrega por delivery e información de contacto”. A partir de ello, podrá prototipar de diferentes maneras una tienda virtual. En esta ocasión, brindaremos algunas recomendaciones para el prototipado a través del Mockup. ¿Qué es el Mockup? Es un modelo que describe una idea; es útil para diseñar prototipos de web o aplicaciones móviles (pantallazos rápidos y detallados de la interfaz y navegación). Asimismo, permite simular la funcionalidad del prototipo y, de este modo, las/los usuarias/os lograrán ver en detalle cómo será el producto, aunque no funcione como tal. A continuación, observemos un ejemplo de cuatro primeros diseños de interfaces (pantallazos) de una tienda virtual. Se puede prototipar de manera manual o digital. Para hacerlo de forma manual, debemos dibujar utilizando lápiz, papel, regla, etc. Para hacerlo de forma digital, podemos revisar los recursos propuestos en esta actividad, donde encontraremos instructivos para registrarnos y diseñar. ¡Listo! Con este ejemplo desarrollado, podemos diseñar nuestro prototipo de tienda virtual innovadora. Si no contamos con herramientas tecnológicas, podemos dibujarlo manualmente utilizando instrumentos de dibujo. Elaboramos el prototipo mejorado. ¡Genial! Ya con la información obtenida a través del “Test de usuario”, es necesario compartir las impresiones y los aprendizajes con nuestro equipo o familia, para analizar y discutir sobre las mejoras a realizar en el prototipo. A partir de ello, haremos las correcciones al prototipo inicial, con los cambios que consideremos pertinentes. Podemos elaborar el prototipo solución de la tienda virtual de manera digital o manual, según nuestras posibilidades. ¡Vamos! ¡Claro que podemos!

Tercera pantalla de la tienda virtual

Nos informamos: Fase “Prototipar” Ya seleccionamos la idea solución. Ahora, vamos a elaborar el prototipo. Se dice que prototipar es fallar rápido y barato, es decir, realizar un ensayo en poco tiempo y con escasos recursos a fin de materializar nuestra idea solución. Para elaborar los prototipos se utilizan las manos; de esta manera, las/los usuarios no solo logran imaginar la propuesta, sino que pueden verla y/o tocarla. No obstante, debemos tener en cuenta que elaborar prototipos no significa fabricar o construir el producto final. Por ejemplo, supongamos que José, del departamento de San Martín, estudiante del cuarto grado de secundaria, frente a la pregunta “¿Cómo podríamos diseñar prototipos de tiendas virtuales para mejorar la venta de artesanías en madera de nuestra comunidad?”, seleccionó la siguiente idea ganadora: “Prototipar una tienda virtual que organice los productos por categorías, precios legibles, descripción de los productos, pedidos por WhatsApp, entrega por delivery e información de contacto”. A partir de ello, podrá prototipar de diferentes maneras una tienda virtual. En esta ocasión, brindaremos algunas recomendaciones para el prototipado a través del Mockup. ¿Qué es el Mockup? Es un modelo que describe una idea; es útil para diseñar prototipos de web o aplicaciones móviles (pantallazos rápidos y detallados de la interfaz y navegación). Asimismo, permite simular la funcionalidad del prototipo y, de este modo, las/los usuarias/os lograrán ver en detalle cómo será el producto, aunque no funcione como tal. A continuación, observemos un ejemplo de cuatro primeros diseños de interfaces (pantallazos) de una tienda virtual. Se puede prototipar de manera manual o digital. Para hacerlo de forma manual, debemos dibujar utilizando lápiz, papel, regla, etc. Para hacerlo de forma digital, podemos revisar los recursos propuestos en esta actividad, donde encontraremos instructivos para registrarnos y diseñar. ¡Listo! Con este ejemplo desarrollado, podemos diseñar nuestro prototipo de tienda virtual innovadora. Si no contamos con herramientas tecnológicas, podemos dibujarlo manualmente utilizando instrumentos de dibujo. Elaboramos el prototipo mejorado. ¡Genial! Ya con la información obtenida a través del “Test de usuario”, es necesario compartir las impresiones y los aprendizajes con nuestro equipo o familia, para analizar y discutir sobre las mejoras a realizar en el prototipo. A partir de ello, haremos las correcciones al prototipo inicial, con los cambios que consideremos pertinentes. Podemos elaborar el prototipo solución de la tienda virtual de manera digital o manual, según nuestras posibilidades. ¡Vamos! ¡Claro que podemos!

Cuarta pantalla de la tienda virtual

Nos informamos: Fase “Prototipar” Ya seleccionamos la idea solución. Ahora, vamos a elaborar el prototipo. Se dice que prototipar es fallar rápido y barato, es decir, realizar un ensayo en poco tiempo y con escasos recursos a fin de materializar nuestra idea solución. Para elaborar los prototipos se utilizan las manos; de esta manera, las/los usuarios no solo logran imaginar la propuesta, sino que pueden verla y/o tocarla. No obstante, debemos tener en cuenta que elaborar prototipos no significa fabricar o construir el producto final. Por ejemplo, supongamos que José, del departamento de San Martín, estudiante del cuarto grado de secundaria, frente a la pregunta “¿Cómo podríamos diseñar prototipos de tiendas virtuales para mejorar la venta de artesanías en madera de nuestra comunidad?”, seleccionó la siguiente idea ganadora: “Prototipar una tienda virtual que organice los productos por categorías, precios legibles, descripción de los productos, pedidos por WhatsApp, entrega por delivery e información de contacto”. A partir de ello, podrá prototipar de diferentes maneras una tienda virtual. En esta ocasión, brindaremos algunas recomendaciones para el prototipado a través del Mockup. ¿Qué es el Mockup? Es un modelo que describe una idea; es útil para diseñar prototipos de web o aplicaciones móviles (pantallazos rápidos y detallados de la interfaz y navegación). Asimismo, permite simular la funcionalidad del prototipo y, de este modo, las/los usuarias/os lograrán ver en detalle cómo será el producto, aunque no funcione como tal. A continuación, observemos un ejemplo de cuatro primeros diseños de interfaces (pantallazos) de una tienda virtual. Se puede prototipar de manera manual o digital. Para hacerlo de forma manual, debemos dibujar utilizando lápiz, papel, regla, etc. Para hacerlo de forma digital, podemos revisar los recursos propuestos en esta actividad, donde encontraremos instructivos para registrarnos y diseñar. ¡Listo! Con este ejemplo desarrollado, podemos diseñar nuestro prototipo de tienda virtual innovadora. Si no contamos con herramientas tecnológicas, podemos dibujarlo manualmente utilizando instrumentos de dibujo. Elaboramos el prototipo mejorado. ¡Genial! Ya con la información obtenida a través del “Test de usuario”, es necesario compartir las impresiones y los aprendizajes con nuestro equipo o familia, para analizar y discutir sobre las mejoras a realizar en el prototipo. A partir de ello, haremos las correcciones al prototipo inicial, con los cambios que consideremos pertinentes. Podemos elaborar el prototipo solución de la tienda virtual de manera digital o manual, según nuestras posibilidades. ¡Vamos! ¡Claro que podemos!

VER MÁS EJEMPLOS DE RESPUESTAS:

✅   1° GRADO DE SECUNDARIA

 2° GRADO DE SECUNDARIA

✅  3° GRADO DE SECUNDARIA

✅  4° GRADO DE SECUNDARIA

5° GRADO DE SECUNDARIA

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