2.3. Enlaza tus movimientos
Ahora, enlaza 2 de los movimientos corporales presentados en la actividad anterior. Por ejemplo, enlaza 1 desplazamiento lateral con la circunducción de brazos. Esto te permitirá elaborar una pequeña secuencia de 2 movimientos, a la que puedes incorporar otros. Cuenta en voz alta 4 tiempos por cada movimiento. Luego, enlaza los movimientos de tu preferencia de manera libre y creativa, llevando el ritmo de 4 tiempos.
Ahora, tomando como referencia las imágenes y las actividades realizadas, elabora una secuencia de 4 movimientos; cuando esté lista, practica la secuencia con tu familia.
Al concluir la práctica, realiza ejercicios suaves de relajación y respiración durante 5 a 8 minutos para que tu estado corporal vuelva a la normalidad, y tómate el pulso.
2.4. Practica con tus familiares
Es momento de invitar a tus familiares, con los que compartes en casa, a practicar juntos la secuencia de movimientos. Recuerda realizar ejercicios de calentamiento y relajación como parte de la rutina.
A continuación, anota en tu cuaderno o portafolio la secuencia de los 4 movimientos, elaborada y practicada con tu familia, así como las reflexiones realizadas. De ser posible, realiza el registro fotográfico o audiovisual de la actividad física realizada.
EJEMPLO DE RESPUESTA: