
Aplico la técnica de la entrevista
Habiendo formulado tu desafío, necesitarás tener la información de las artesanas y los artesanos de nuestra localidad que ya tienen sus tiendas virtuales, y sus problemas o necesidades. También requieres conocer más sobre dichas tiendas.
En esta fase, una de las técnicas más pertinentes es la entrevista, que consiste en llevarlas a cabo de manera individual con el fin de obtener información de las preferencias, actitudes y opiniones de las personas sobre el objeto de estudio enmarcado en tu desafío planteado.
Ahora debes recoger información de las usuarias y los usuarios. Para ello elige a tres personas como mínimo, para entrevistarlas. Para aplicar la entrevista tienes que considerar lo siguiente:
- Debes elaborar preguntas abiertas, es decir, que no se respondan con un Sí o un No.
- Debe establecerse un clima de confianza y cordialidad.
- Debes definir a quiénes entrevistarás. Elige a un mínimo de tres personas.
- Debes propiciar un diálogo y no un interrogatorio. Puedes emplear palabras como Cuéntame, Describe, etc.
- Pide autorización a los entrevistados para grabarlo.