Elaboro mis argumentos y conclusiones apoyándome en las fuentes A partir de lo aprendido, en el desarrollo de esta actividad, consolidaremos nuestros argumentos y elaboraremos nuestras conclusiones ante la pregunta ¿Cómo manejó y usó el agua la sociedad inca? También incluiremos nuestra reflexión sobre aquello que ha cambiado o se ha mantenido respecto al manejo y uso del agua en la actualidad.

Elaboro mis argumentos y conclusiones apoyándome en las fuentes 

A partir de lo aprendido, en el desarrollo de esta actividad, consolidaremos nuestros argumentos y elaboraremos nuestras conclusiones ante la pregunta ¿Cómo manejó y usó el agua la sociedad inca?

También incluiremos nuestra reflexión sobre aquello que ha cambiado o se ha mantenido respecto al manejo y uso del agua en la actualidad. 

EJEMPLO DE RESPUESTA:

Conclusiones:
  • La sociedad inca manejó y usó el agua para sus actividades agrícolas a través del desarrollo de tecnologías necesarias para su ejecución, como, la creación de impresionantes sistemas de riego como la andenería, puquios, canales, reservorios, entre otros. Esto queda demostrado a través de las fuentes sobre el manejo y uso del agua en la sociedad inca.
  • A lo largo del tiempo han existido cambios y abandonos referidos al manejo y uso del agua de la sociedad inca hasta la actualidad. Dentro de los factores causales más importantes para el abandono de este tipo de manejos están la pérdida de sus conocimientos propios asociados a su uso y mantenimiento.
  • Algunos conocimientos referidos al manejo y uso del agua de la sociedad inca prevalecen porque sus beneficios son mayores. Esto lo demuestra el sistema de amunas que ha permanecido hasta la actualidad debido a su importancia y eficacia, ya que permite conducir el agua de lluvia hasta un lugar llamado cochas (lagunas); y cuando no hay lluvias, las aguas de estas cochas sirven para realizar agricultura y mantener al pueblo provisto de alimentos. Otro ejemplo son los puquios de Nasca, que prevalecen porque son un método muy económico utilizado para extraer el agua desde el subsuelo por medio de una red impresionante de puquios que se encuentra en los valles.

VER MÁS EJEMPLOS DE RESPUESTAS:

✅   1° GRADO DE SECUNDARIA

 2° GRADO DE SECUNDARIA

✅  3° GRADO DE SECUNDARIA

✅  4° GRADO DE SECUNDARIA

5° GRADO DE SECUNDARIA

Compartir en: