Recolecta diversos materiales que te puedan servir para elaborar tu diorama; pueden ser de desecho. Por ejemplo, recoge cartón, papel periódico, revistas, telas, piezas de plástico, tecnopor, palitos, papeles de colores, pero también piedras pequeñas, pedazos de madera, alambres, figuras de plástico y otros que tengas en casa. A continuación, elige algunos materiales que recolectaste para explorar con 3 planos, creando una escena. Ubica los objetos de tal forma que puedas diferenciar el primer, segundo y tercer plano para dar sensación de profundidad. Prueba representar la escena desde diversos ángulos. Ten en cuenta que tu diorama servirá para que representes la manifestación artístico-cultural elegida de tu localidad o región, por lo que es recomendable ensayar con los objetos como si fueran elementos vinculados al diorama, por ejemplo, bailarines, músicos, artesanos, entre otros.

1. Para iniciar la actividad, revisa el Recurso 2: ¿Cómo elaborar un diorama?, el cual nos servirá para tener conocimiento de qué es un diorama y cómo hacerlo.

Recolecta diversos materiales que te puedan servir para elaborar tu diorama; pueden ser de desecho. Por ejemplo, recoge cartón, papel periódico, revistas, telas, piezas de plástico, tecnopor, palitos, papeles de colores, pero también piedras pequeñas, pedazos de madera, alambres, figuras de plástico y otros que tengas en casa.

A continuación, elige algunos materiales que recolectaste para explorar con 3 planos, creando una escena. Ubica los objetos de tal forma que puedas diferenciar el primer, segundo y tercer plano para dar sensación de profundidad. Prueba representar la escena desde diversos ángulos.

Ten en cuenta que tu diorama servirá para que representes la manifestación artístico-cultural elegida de tu localidad o región, por lo que es recomendable ensayar con los objetos como si fueran elementos vinculados al diorama, por ejemplo, bailarines, músicos, artesanos, entre otros.

EJEMPLO DE RESPUESTA:

A continuación, elige algunos materiales que recolectaste para explorar con 3 planos, creando una escena. Ubica los objetos de tal forma que puedas diferenciar el primer, segundo y tercer plano para dar sensación de profundidad. Ten en cuenta que tu diorama servirá para que representes la danza elegida de tu localidad o región, así que debes ensayar con los objetos como si fueran elementos vinculados a la danza, por ejemplo, bailarines. Haz dibujos o fotos de tus escenas que diferencien los planos. Luego de experimentar con la representación de los planos con los que trabajaremos, pregúntate de acuerdo con lo avanzado en esta experiencia de aprendizaje: ¿qué quiero expresar, comunicar y mostrar al representar la danza de mi región en un diorama? Anota tu respuesta en tu Bitácora.

A continuación, elige algunos materiales que recolectaste para explorar con 3 planos, creando una escena. Ubica los objetos de tal forma que puedas diferenciar el primer, segundo y tercer plano para dar sensación de profundidad. Ten en cuenta que tu diorama servirá para que representes la danza elegida de tu localidad o región, así que debes ensayar con los objetos como si fueran elementos vinculados a la danza, por ejemplo, bailarines. Haz dibujos o fotos de tus escenas que diferencien los planos. Luego de experimentar con la representación de los planos con los que trabajaremos, pregúntate de acuerdo con lo avanzado en esta experiencia de aprendizaje: ¿qué quiero expresar, comunicar y mostrar al representar la danza de mi región en un diorama? Anota tu respuesta en tu Bitácora. A continuación, elige algunos materiales que recolectaste para explorar con 3 planos, creando una escena. Ubica los objetos de tal forma que puedas diferenciar el primer, segundo y tercer plano para dar sensación de profundidad. Ten en cuenta que tu diorama servirá para que representes la danza elegida de tu localidad o región, así que debes ensayar con los objetos como si fueran elementos vinculados a la danza, por ejemplo, bailarines. Haz dibujos o fotos de tus escenas que diferencien los planos. Luego de experimentar con la representación de los planos con los que trabajaremos, pregúntate de acuerdo con lo avanzado en esta experiencia de aprendizaje: ¿qué quiero expresar, comunicar y mostrar al representar la danza de mi región en un diorama? Anota tu respuesta en tu Bitácora. A continuación, elige algunos materiales que recolectaste para explorar con 3 planos, creando una escena. Ubica los objetos de tal forma que puedas diferenciar el primer, segundo y tercer plano para dar sensación de profundidad. Ten en cuenta que tu diorama servirá para que representes la danza elegida de tu localidad o región, así que debes ensayar con los objetos como si fueran elementos vinculados a la danza, por ejemplo, bailarines. Haz dibujos o fotos de tus escenas que diferencien los planos. Luego de experimentar con la representación de los planos con los que trabajaremos, pregúntate de acuerdo con lo avanzado en esta experiencia de aprendizaje: ¿qué quiero expresar, comunicar y mostrar al representar la danza de mi región en un diorama? Anota tu respuesta en tu Bitácora.

Luego de experimentar con la representación de los planos con los que trabajaremos, pregúntate de acuerdo con lo avanzado en esta experiencia de aprendizaje: ¿qué quiero expresar, comunicar y mostrar al representar la manifestación artístico-cultural de mi región en un diorama? Anota tu respuesta en tu Bitácora.

EJEMPLO DE RESPUESTA:

Quiero difundir la diversidad de las danzas del Perú, describiendo sus características, importancia, influencias culturales y significados a través de un diorama.

VER MÁS EJEMPLOS DE RESPUESTAS:

✅   1° GRADO DE SECUNDARIA

 2° GRADO DE SECUNDARIA

✅  3° GRADO DE SECUNDARIA

✅  4° GRADO DE SECUNDARIA

5° GRADO DE SECUNDARIA

Compartir en: